cenefa gabinete comunicación

La Reina Letizia preside el Comité de Honor del Congreso Internacional de la SEP

La Reina Leticia preside el Comité de Honor del Congreso Internacional de la SEP
La Reina Letizia ha aceptado presidir el Comité de Honor del XXVII Congreso Internacional de la Sociedad Española Periodística (SEP, que se celebra el 27 y 28 de mayo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Los presidente del Gobierno y de la Junta de Andalucía, Pedro Sanchez y Juan Manuel Moreno, respectivamente, también han mostrado su apoyo institucional al congreso.

Su Majestad la Reina Doña Letizia ha aceptado presidir el Comité de Honor del XXVII Congreso Internacional de la SEP, un encuentro internacional sobre periodismo que acoge la ciudad de Sevilla y que va a reunir de forma virtual en la FCom a más de 200 expertos nacionales e internacionales bajo el lema “Transformación digital. Desafíos y expectativas para el periodismo”. En una nota informativa, los organizadores del Congreso resaltan la condición de periodista de la Reina. “Hija y nieta de periodistas, desde sus inicios en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid demostró su interés y dedicación por un periodismo veraz, ético y deontológico; un periodismo comprometido que ejerció durante toda su carrera profesional en los diarios La Nueva España y ABC, la agencia de noticias EFE, la cadena estadounidense Bloomberg y el canal CNN+, hasta que en el año 2000 se incorpora a Televisión Española”. También señala la nota que “su paso por estos medios y agencias de noticias es la clara evidencia de una periodista contemporánea, con un amplio y consolidado bagaje por el mundo mediático”. Buena muestra de “su compromiso con el periodismo fue el Premio Mariano José de Larra, otorgado por la Asociación de la Prensa de Madrid y que recibió en el año 2000 como Mejor periodista menor de 30 años”.

El respaldo institucional de la Casa Real al Congreso se une a los que ya ha recabado y que revela su Comité de Honor, en el que están integrados, entre otros: el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez Pérez-Castejón; el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla; el ministro de Universidades, Manuel Castells Oliván; el consejero de Economía, Conocimiento y Universidad de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco Pérez; el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; el alcalde de Sevilla, Juan Espadas Cejas; el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro Arroyo; o la decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, María del Mar Ramírez Alvarado.

El Congreso SEP, presidido por Hada Sánchez, vicedecana de Comunicación, Relaciones Institucionales y Emprendimiento de la Facultad de Comunicación y directora de LabProCom, tiene como objetivo “conectar al mundo académico, empresarial y profesional de la industria periodística para avanzar en la importancia de la transformación digital como estrategia de los medios y empresas”. Bajo el lema “Transformación digital. Desafíos y expectativas para el periodismo”, pretende “promover el estudio crítico desde una visión retrospectiva, contemporánea y prospectiva los procesos de transformación digital de los medios de comunicación y su incidencia en la esencia y valores de la profesión del periodismo y de la práctica periodística, que debe pensar, ante todo, en la audiencia como centro de su estrategia”.

Algunos de los temas que se van a abordar en sus sesiones son “la adaptación de la profesión periodística a los nuevos desafíos, la innovación de nuevos modelos de negocio, audiencias y estrategias de distribución, producción de contenidos y nuevas narrativas y la enseñanza e investigación en el periodismo post Covid-19, en los cinco ejes temáticos en los que se organiza este foro científico”

Servicios Informativos FCom

SEPSevilla2021

 

 

Sobre Gabinete de comunicación

Logo Gabinete de Comunicación

El Gabinete de Comunicación se pone en marcha el ocho de octubre de 2007. La iniciativa pretende contribuir a la difusión de todos aquellos asuntos de relevancia que tengan lugar en nuestro centro y que sean de interés para la comunidad universitaria.

El Gabinete está formado por alumnos en prácticas, supervisados por Manuel Pedraz (Servicios Informativos) y Hada Sánchez Gonzales, Vicedecana de Comunicación, Relaciones Institucionales y Emprendimiento. Se encuentra situado en el despacho nº 3 del Decanato. Telf.: 954556213. Correo electrónico: gabifcom@us.es

Listas de Distribución