XXVII Congreso Internacional de la SEP en la FCom
La FCom, señala una nota informativa del congreso, “ha sido seleccionada por esta prestigiosa institución para liderar y coordinar una edición que se adentrará en los desafíos y expectativas del periodismo ante la transformación digital que se ha venido sucediendo a lo largo de los últimos años y que se está consolidando cada día más en el panorama periodístico mundial”. En el encuentro, que conecta “el mundo académico, empresarial y profesional”, participan más de 200 expertos del mundo de la comunicación.
Entre los participantes en el XXVII Congreso Internacional de la SEP, que preside Hada Sánchez, vicedecana de Comunicación, Relaciones Institucionales y Emprendimiento de la FCom, se encuentran “profesionales internacionales de la talla de Charo Henríquez, jefa de Desarrollo y Soporte de la redacción en The New York Times, y Alfred Hermida, académico en la Universidad British Columbia y uno de los fundadores de la BBCNews.com”. También han confirmado su participación “reconocidos profesionales españoles como Pepe Cerezo, profesor en la Universidad Carlos III de Madrid y director de Evoca Media; Noemí Ramírez, directora general de Producto y Clientes en PRISA; Javier Martínez, director de Estrategia Digital en La Vanguardia, y José Ignacio Álvarez Ortiz, director del área de negocios de aplicaciones de Oracle Ibérica”.
La organización del congreso ha aprobado una tarifa especial de 20 euros para el alumnado de la FCom. La inscripción se puede realizar a través de la web del congreso indicando “asistente sin comunicación” y enviando el justificante acreditativo a secretariaSEP2021@sepsevilla2021.com.
ENVÍO DE RESÚMENES
Los resúmenes con las propuestas de comunicaciones se podrán enviar a través del formulario disponible en la página web del Congreso: www.sepsevilla2021.com. Éstas son las 5 grandes áreas temáticas:
1. Evolución y adaptación de la profesión periodística a los nuevos desafíos.
2. Innovación de nuevos modelos de negocio y nichos de emprendimiento.
3. Audiencias activas y estrategias de distribución.
4. Tendencias recientes en la producción de contenidos y nuevas narrativas.
5. Enseñanza e investigación en el periodismo post Covid-19.
Los resúmenes aceptados formarán parte del libro de resúmenes digital con sello de la Editorial de la Universidad de Sevilla. Las comunicaciones defendidas en el Congreso, previa revisión por pares, podrán optar por una de las siguientes opciones de publicación:
- Revista Textual & Visual Media.
- Ámbitos. Revista internacional de Comunicación.
- Revista IROCAMM.
- Revista Anàlisi. Quaderns de comunicació i cultura. (Q2)
- Capítulo de libro digital editado por Gedisa (Ranking SPI-Comunicación-2º lugar) y la SEP.
- Capítulo de libro digital editado con sello de la Editorial de la Universidad de Sevilla.
INSCRIPCIÓN
El plazo de inscripción al Congreso se cierra el 3 de mayo de 2021. Quienes se inscriban antes o inclusive el 15 de marzo de 2021 podrán beneficiarse de una tarifa reducida. Disponen de más información en la web del Congreso.
FECHAS CLAVE
• 3 de diciembre de 2020: Call for papers y apertura de inscripción.
• 15 de febrero de 2021: Finaliza el plazo de envío de resúmenes.
• 2 al 8 de marzo de 2021: Notificación de aceptación de propuestas.
• 15 de marzo de 2021: Finaliza el plazo de la matrícula de inscripción reducida.
• 12 de abril de 2021: Finaliza el plazo de envío del vídeo presentación de las comunicaciones aceptadas.
• 24 de mayo de 2021: Publicación del Libro de resúmenes en la web del congreso.
• 3 de mayo de 2021: Cierre del plazo de inscripción.
• 27 y 28 de mayo de 2021: Presentación de comunicaciones y celebración del Congreso.
• 1 de junio de 2021: Finaliza el plazo de envío de artículos a la revista IROCAMM.
• 21 de junio de 2021: Finaliza el plazo de envío de artículos a la revista Anàlisi. Quaderns de comunicació i cultura (Q2) y para el libro editado por Gedisa y la SEP (2022), según la opción de publicación seleccionada.
• 1 al 15 de septiembre: Notificación de evaluación y aceptación de capítulos para el libro editado por Gedisa y la SEP.
*Aquellos papers que sean aceptados previa revisión por pares y que no sean seleccionados en las opciones anteriores, serán publicados como capítulos de libro con el sello de la Editorial de la Universidad de Sevilla.
• 31 de diciembre de 2021: Finaliza el plazo de envío a Ámbitos. Revista Internacional de Comunicación.
• Fecha abierta: para envío de papers a la revista: Textual & Visual Media.
Servicios Informativos FCom