XXVII Congreso Internacional de la SEP en la FCom

La Sociedad Española de Periodística (SEP) y la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla organizan el XXVII Congreso Internacional de la SEP, que se celebra en formato virtual los días 27 y 28 de mayo de 2021. “Transformación digital. Desafíos y expectativas para el periodismo” es el lema de esta edición, en la que se plantea analizar “la importancia de la transformación digital como estrategia de los medios y empresas periodísticas”.

La FCom, señala una nota informativa del congreso, “ha sido seleccionada por esta prestigiosa institución para liderar y coordinar una edición que se adentrará en los desafíos y expectativas del periodismo ante la transformación digital que se ha venido sucediendo a lo largo de los últimos años y que se está consolidando cada día más en el panorama periodístico mundial”. En el encuentro, que conecta “el mundo académico, empresarial y profesional”, participan más de 200 expertos del mundo de la comunicación.

Entre los participantes en el XXVII Congreso Internacional de la SEP, que preside  Hada Sánchez, vicedecana de Comunicación, Relaciones Institucionales y Emprendimiento de la FCom, se encuentran “profesionales internacionales de la talla de Charo Henríquez, jefa de Desarrollo y Soporte de la redacción en The New York Times, y Alfred Hermida, académico en la Universidad British Columbia y uno de los fundadores de la BBCNews.com”.  También han confirmado su participación “reconocidos profesionales españoles como Pepe Cerezo, profesor en la Universidad Carlos III de Madrid y director de Evoca Media; Noemí Ramírez, directora general de Producto y Clientes en PRISA; Javier Martínez, director de Estrategia Digital en La Vanguardia, y José Ignacio Álvarez Ortiz, director del área de negocios de aplicaciones de Oracle Ibérica”.

XXVII Congreso Internacional de la SEP en la FCom