Mesa redonda en el CAA: “La mujer y el cine”

Irene Raya, profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, participa el 9 de marzo en la mesa redonda “La mujer y el cine”, que organiza el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer. En el acto, que pretende visibilizar “la labor y la representación femenina en el cine”, participan distintas profesionales del audiovisual andaluz. La asistencia es libre, hasta completar aforo, previa inscripción.

El objetivo de la actividad, según el CAA, es “visibilizar el trabajo y el talento de las cineastas andaluzas y apoyar sus proyectos, iniciativas y reivindicaciones, a la vez que se tratará sobre la necesidad de difundir una imagen más real y justa de las mujeres en los medios audiovisuales, alejada de los estereotipos y prejuicios basados en el género”.

En el acto participan: Cristina Abad, periodista y crítica de cine;  Agus Jiménez, productora y vicepresidenta de la Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales (AAMMA); Ana Graciani, guionista y realizadora; Inés Romero, periodista y productora audiovisual Inés Romero; y Irene Raya, profesora e investigadora de la FCom y coordinadora del libro “El viaje de la heroína. 10 iconos femeninos épicos del cine y la televisión”, por el que ha recibido el Premio ASECAN 2020. La mesa la modera Pilar Távora, cineasta y consejera el CAA.

La mesa redonda se celebra a las 12:00 horas en el salón de actos del CAA (C/ Pagés del Corro, 90-B). Se ruega confirmación en conferencias.caa@juntadeandalucia.es o en el 954.78.65.80-67.