Simposio sobre “Comunicación, Derechos Humanos y entorno social” en la FCom

El programa del VI Congreso Internacional Comunicación y Pensamiento, que se organiza desde la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, incluye la celebración del Simposio sobre “Comunicación, Derechos Humanos y entorno social”. El simposio, al igual que el congreso, se celebra de forma virtual del 28 al 30 de abril.

Según los coordinadores del Simposio sobre “Comunicación, Derechos Humanos y entorno social”, “la sociedad se mueve en un contexto comunicativo donde el respeto a los Derechos Humanos se viola constantemente, sin haberse logrado un equilibrio mundial produciéndose constantemente alteraciones en el entorno social”. Cómo recogen los medios de comunicación las transgresiones que se producen a los Derechos Humanos es uno de los objetivos del simposio, que pretende crear “un espacio donde se analice y se ofrezcan visiones del tratamiento informativo de los Derechos, reflexionando sobre su transcurrir en los «mass media» dentro de la pluralidad de soportes comunicativos”.

El simposio, que coordinan María Concepción Turón Padial y Manuel J. Cartes Barroso, dentro del VI Congreso Internacional “Comunicación y Pensamiento, aborda cuestiones como: “ciclo del agua y desarrollo agrario integral; desafío desarrollista y solidaridad; estrategias de acumulación y causas sistémicas de marginalidad social; Medios de Comunicación, ética y pluralidad con Derechos Humanos; orden global y decrecimiento económico; paz con justicia social; pluralidad y ciudadanía; rebeldía popular y dignidad unitaria; universalidad, mujer y derechos; cualquier otra temática que tenga por base los Desarrollos o Derechos Humanos”.