VIII Radioteatro solidario en la Universidad de Sevilla

La Compañía de Radioteatro de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla ha presentado el 17 de diciembre “La dama boba”, con guión de Virginia Guarinos inspirado en la obra de Lope de Vega. La emisión, cuya recaudación se ha destinado a Medicus Mundi se ha realizado en el Salón de Actos.

El VIII Radioteatro solidario que realiza la compañía dentro de la campaña “Navidad FCom” también se ha podido seguir en streaming. En esta ocasión, la aportación solidaria de los asistentes ha sido de 3 €. La recaudación ya se ha entregado a Medicus Mundi Sur.

Más de 30 actores, buena parte de ellos profesores de la FCom, han participado en la emisión, que también ha contado en su elenco con Miguel Ángel Castro, rector de la Universidad de Sevilla, en el papel de Lope de Vega. Desde su primera emisión, los miembros de la Compañía de Radioteatro de la FCom realizan sus emisiones ataviados como los personajes que representan, lo que imprime a sus sesiones un carácter lúdico y divertido. En esta ocasión, la emisión se centra en “La dama boba”, un guión “libremente adaptado con perdón de Lope de Vega”.

VIII Radioteatro solidario en la Universidad de Sevilla