“Aquel tiempo que pasé en casa”

Irene Raya y Mar Rubio, profesoras de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, y Marina Montes, egresada de la FCom, han puesto en marcha una iniciativa para publicar un libro digital con dibujos infantiles elaborados durante el confinamiento por el Coronavirus. En colaboración con la editorial Readuck, han puesto en marcha la antología “Aquel tiempo que pasé en casa”.

Según la convocatoria que han realizado en redes sociales, “desde el 22 hasta el 31 de marzo os pedimos que nos enviéis dibujos de los niños y niñas de casa con un pequeño texto en el que nos contéis qué estáis haciendo en estos días y cómo estáis viviendo el confinamiento”.  De esta forma, “en Readuck nos sumamos a la campaña #QuédateEnCasa y queremos que nos hagáis partícipe de vuestras vivencias”.

Desde Readuck, editorial que se gestó en la FCom, señalan que “con motivo de la emergencia sanitaria vivida por el COVID-19 estamos viviendo unos días raros. Los que podemos, nos quedamos en casa y hemos visto alterada nuestra rutina con un confinamiento que no sólo nos afecta a los adultos, sino también a los más pequeños” así que han decidido poner en marcha esta iniciativa en la que “los dibujos de los niños son los protagonistas”.

Con los trabajos recibidos “haremos una selección para lanzar, de manera gratuita, nuestro primer ebook de la colección ‘Narrativa Cascarón’. Este libro será muy especial, ya que será una manera de conocer cómo se han vivido los días de confinamiento entre los más pequeños”. Para participar hay que enviar los dibujos y textos a info@readuck.es, según las bases que se han establecido para la elaboración de la antología.