cenefa gabinete comunicación

Clases semipresenciales en la FCom a partir del 15 de marzo

Clases semipresenciales en la FCom a partir del 15 de marzo
La Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, tras recibir la autorización oportuna, retoma las clases semipresenciales a partir del 15 de marzo. La vuelta a las aulas se realiza con los turnos rotatorios que se aprobaron al inicio del curso 2020-21.

El equipo decanal hace públicos los Criterios académicos para la organización del segundo cuatrimestre del curso 2020- 2021 en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. En dicho documento se señala que, ante las medidas adoptadas por la Junta de Andalucía y la US atendiendo a las condiciones sanitarias actuales, y una vez recibida la autorización oportuna, “se retorna al sistema híbrido bimodal según los cupos establecidos a comienzos de este curso 2020-2021 en colaboración con el SEPRUS”. Ello supone que “las clases semipresenciales comenzarán el 15 de marzo de 2021 para todos los títulos impartidos en la Facultad de Comunicación”.

El Decanato de la FCom ha hecho público el siguiente comunicado:

“Estimados profesores, miembros del Pas y estudiantes:

Desde la Facultad de Comunicación hacemos llegar el documento de Criterios Académicos que regirá la vuelta al sistema híbrido bimodal a partir del próximo lunes 15 de marzo de 2021. Lo haremos tal y como se aprobó en nuestra Junta de Centro, por turnos rotatorios semanales especificados en el calendario incluido. Cuenta con la autorización de la Comisión Covid-19 de la Universidad de Sevilla. Queda pendiente aún la determinación de si la semana de Feria será o no lectiva.

De cara a esta vuelta, os hacemos llegar la siguiente información de interés:

1.Todas las aulas se encuentran equipadas con cámaras colocadas en el techo que disponen de un mando y de una infografía en la mesa para poder manejarlas. Los contactos de la Unidad TIC (segunda planta) están en el siguiente enlace: http://institucional.us.es/unidadticfcom/apoyo-tic-docencia/.También disponéis en este espacio de una guía de funcionamiento de las aulas de docencia: https://institucional.us.es/unidadticfcom/aulas/aulas-de-docencia/

2. Remitimos nuevamente el Plan de Actuación Preventiva de la Facultad de Comunicación que se encuentra en esta dirección: https://fcom.us.es/sites/fcom/files/users/user-NoticiasGabinete/20-10-01-Plan%20de%20actuaci%C3%B3n%20preventiva%20Facultad%20de%20Comunicaci%C3%B3n_compressed_compressed%20(2).pdf. El SEPRUS insiste en que los alumnos deben estar o bien en sus aulas de clase o bien fuera del Centro. Solo podrán permanecer quienes tengan cita previa en alguno de los Servicios de la Facultad. Las direcciones de circulación y de entrada/salida están señalizadas. Las ventanas de las aulas y pasillos permanecerán abiertas para facilitar la ventilación. 

3. Para la difusión de las medidas preventivas en la Facultad ha sido preparado un video explicativo disponible en: https://www.youtube.com/watch?reload=9&v=9zra_DrZU98. Os invitamos a colocar en el contenido de vuestras asignaturas la Guía preventiva del Estudiantado que es la siguiente: https://fcom.us.es/sites/fcom/files/users/user-NoticiasGabinete/FICHA%20PREVENTIVA%20ESTUDIANTADO%20ANTE%20EL%20COVID19.pdf

4. Los estudiantes con incidencias (contagio o contacto cercano a positivo) deben dirigirse al correo covid19@us.es informando de la situación. Será el Servicio de Prevención de la Universidad el que le indique la forma de proceder. También el SEPRUS le asesorará en la forma de justificar la ausencia si algún profesor lo necesita.

5. Debe seguirse empleando el procedimiento de trazabilidad requerido desde el Rectorado para el registro en papel de los asistentes a cada sesión programada. Cada aula dispone de una bandeja con el anexo correspondiente para la firma de su asistencia por parte de los alumnos de acuerdo al protocolo que está en el siguiente enlace y cuyo resumen está, además, en los tablones de las aulas: https://fcom.us.es/gabinete/covid-19-institucional/documento-sobre-trazabilidad-de-los-estudiantes-de-la-fcom

6. Cada aula está equipada con dispensadores de gel hidroalcóholico, guantes, papel film para envolver los elementos usados y papelera de pedal con bolsa donde tirar las mascarillas y pañuelos desechables. 

Por ahora se mantiene abierto el comedor de 12 a 15:30 pero aún no la cafetería. En la web de la Universidad de Sevilla (www.us.es/covid-19) se encuentran todos los protocolos e instrucciones que hemos venido recibiendo desde el rectorado.

Desde el equipo decanal os deseamos todo lo mejor en esta vuelta a la semipresencialidad.

Atentamente,

María del Mar Ramírez Alvarado

Decana

Facultad de Comunicación, Universidad de Sevilla”

Servicios Informativos FCom

 

Sobre Gabinete de comunicación

Logo Gabinete de Comunicación

El Gabinete de Comunicación se pone en marcha el ocho de octubre de 2007. La iniciativa pretende contribuir a la difusión de todos aquellos asuntos de relevancia que tengan lugar en nuestro centro y que sean de interés para la comunidad universitaria.

El Gabinete está formado por alumnos en prácticas, supervisados por Manuel Pedraz (Servicios Informativos) y Hada Sánchez Gonzales, Vicedecana de Comunicación, Relaciones Institucionales y Emprendimiento. Se encuentra situado en el despacho nº 3 del Decanato. Telf.: 954556213. Correo electrónico: gabifcom@us.es

Listas de Distribución