Medidas para garantizar la trazabilidad del estudiantado de la FCom

El Decanato de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla hace público el documento sobre la trazabilidad de los estudiantes, de cara al inicio del curso 2020-21. Es obligatorio el “registro en papel” de los asistentes a cada sesión

El documento de trazabilidad de los estudiantes de la FCom se basa en las indicaciones del Rectorado sobre trazabilidad para el inicio del curso 2020-21.

Este procedimiento, requerido de forma obligatoria desde el Rectorado, consiste en el registro en papel de los asistentes a cada sesión programada. Para su aplicación, en cada aula se dispondrá de hojas de registros y se aplicará el siguiente protocolo:

1) El personal de conserjería colocará diariamente en el aula hojas de registro para cada una de las actividades programadas. Las hojas de registro serán colocadas en el aula en una zona de fácil acceso para el registro por parte del estudiantado y guardando suficiente distancia con el asiento más cercano ocupado.

2) Cada estudiante al entrar, y una vez haya localizado el puesto que va a ocupar en la sesión, se lavará las manos con gel hidroalcohólico que habrá al lado de las hojas de registro, antes de tocar las hojas, y anotará, con su propio bolígrafo o útil de escritura, su nombre, apellidos y su puesto en el aula. Tras la firma se volverá a lavar las manos y ocupará su puesto en el aula.

3) El profesorado, una vez finalizada su clase, depositará en el casillero previsto para ello situado cerca de la mesa del profesor el registro de trazabilidad del estudiantado de la clase impartida. Para ello, se lavará las manos antes y después de tocar las hojas de registro, siguiendo el mismo procedimiento descrito anteriormente.

4) Cada jornada, al final de cada turno (mañana o tarde), el personal de conserjería recogerá todos los registros.