Desafío Periodígers para estudiantes andaluces

La Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla colabora en “Desafío Periodígers”, concurso dirigido a estudiantes andaluces de Comunicación, que organizan el Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía y Coca Cola European Partners. El objetivo es “fomentar el desarrollo de proyectos comunicativos orientados a la población juvenil”.

El “Desafío periodígers. Atrévete a crear en la era digital” se dirige al alumnado del último curso de los grados de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas que se imparte en Andalucía. Los participantes deben formar equipos de 3 a 5 componentes, con presencia equitativa de género, que elaboren proyectos que promuevan “la creación de contenidos periodísticos a través de las nuevas tecnologías de la comunicación” que persigan objetivos como: incentivar el uso de los futuros profesionales por el uso de las redes sociales, generar intercambio de ideas en nuevos formatos periodísticos, atraer a la población joven a contenidos periodísticos o fomentar proyectos periodísticos que afronten el nuevo reto que supone el mundo digital y los nuevos medios sociales de comunicación.

Los trabajos se deben publicar en Instagram entre el 16 de marzo y el 17 de abril de 2020 y presentarse ante el CPPA (comunicación@periodistasandalucia.es) entre el 20 de abril y el 8 de mayo. Un jurado fallará los tres premios que se establecen. La entrega está prevista en unas jornadas a celebrar en la FCom.