CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

Francisco Sierra imparte una conferencia en Chile

Francisco Sierra, profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, imparte una conferencia el 10 de junio en Chile. La intervención se centra en el libro “Políticas de Comunicación y Economía Creativa”. La conferencia se puede seguir en streaming a partir de las 20:30 horas.

Francisco Sierra Caballero, catedrático de Teoría de la Comunicación de la US, participa como conferenciante principal invitado en el Programa de Postgrado de la Universidad de la Frontera (UFRO), en Temuco (Chile). Su intervención se enmarca en las actividades del Doctorado en Comunicación y la Cátedra Francisco Sierra de Comunicación, Política y Cambio Social.

El profesor Sierra centra su conferencia en el libro “Políticas de Comunicación y Economía Creativa. El reto de la cultura y la comunicación local” (Comunicación Social, 2020), escrito en coautoría con la profesora Salomé Sola Morales. Según una nota informativa del Grupo Interdisciplinario de Estudios en Comunicación, Política y Cambio Social (COMPOLÍTICAS), “este ensayo analiza los retos de las políticas de comunicación y el desarrollo local con trabajo de campo en Brasil y América Latina, además de en la Unión Europea”. El libro plantea “una reflexión crítica sobre el papel de la cultura dentro del tardo-capitalismo, en el actual contexto de ofensiva liberal, donde las grandes corporaciones culturales y mediáticas tienen el dominio total del discurso y dificultan el desarrollo local, la diversidad y el pluralismo inherentes a la cultura y las comunidades humanas”.

Francisco Sierra imparte una conferencia en Chile