cenefa gabinete comunicacion

Iñaki Gabilondo nombrado Doctor Honoris Causa por la US

El Claustro de la Universidad de Sevilla ha aprobado el nombramiento del periodista Iñaki Gabilondo como Doctor Honoris Causa. La defensa de la propuesta ha sido presentada por la decana de la Facultad de Comunicación, María del Mar Ramírez Alvarado. La propuesta se había aprobado en la Junta de Facultad de la FCom, en la Comisión de Doctorados Honoris Causa y en el Consejo de Gobierno de la US.

El Claustro, reunido el 10 de junio, ha valorado la trayectoria y la relación de Iñaki Gabilondo con la US, así como de los otros dos nombramientos Honoris Causa aprobados: Enrique Barón y Pierre Bross. Según una nota de la Dirección de Comunicación de la US, Iñaki Gabilondo “se ha consolidado como uno de los profesionales más destacados de la radiofonía española y destaca por su defensa a la ética en la profesión periodística”.

La propuesta para su nombramiento surgió del Decanato de la FCom y de los departamentos con sede en el centro, y ha contado con el apoyo de la Asociación de la Prensa de Sevilla. Iñaki Gabilondo impartió la Lección inaugural de la FCom en el curso 2003-04 y ha colaborado en numerosas ocasiones con la US, desde que entre 1972 y 1976 desempeñó la dirección de Radio Sevilla, de la Cadena SER. En el año 2000, fue nombrado Medalla de Oro de Andalucía y en 2006 recibió el título de Hijo Adoptivo de la Provincia de Sevilla.

Más información sobre Iñaki Gabilondo en la web de la FCom: