CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

Jornadas de orientación para TFG, TFM e Investigación

El Vicedecanato de Orientación Académica y Profesorado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla organiza en el mes de febrero varias actividades enmarcadas en el Plan de Orientación y Acción Tutorial de la US (POAT). El día 20 se celebran dos sesiones de orientación, una sobre Trabajos Fin de Grado (TFG) y otra sobre Trabajos Fin de Máster (TFM); y el 24 una sesión de iniciación a la investigación en Comunicación.

Las Jornadas de Orientación fe Información sobre TFG y TFM, que se celebran el 20 febrero entre 10:30-12:00 t 12:30-14:00 horas, respectivamente, cuentan con la participación de ex alumnos que han superado con éxito este trámite académico en la FCom, consiguiendo “reconocimientos a través de su nota, de premios o publicaciones, ampliándolo incluso a otras investigaciones”. Ambas sesiones se celebran en el Salón de Grado con entrada libre hasta completar aforo.

En la sesión sobre TFG a las 10:30 horas participan: Lucía Rodríguez Sáinz, Noelia Ruíz Alba, Álvaro García Romo y Sada Herrero Morales. En la sesión en torno a los TFM a las 12:30 horas participan Miguel Ángel Parra Anguita, Antonio Ugía Giráldez, Belén Zurbano Berenguer, Ana de Haro Fernández y Juan Antonio Bermúdez.

El 24 de febrero se celebra, de 11:30 a 12:00 horas la Jornada de Iniciación a la Investigación Académica en Comunicación, estructurada en dos sesiones dirigidas a quienes “todavía se encuentran estudiando un Grado, como para quienes ya están cursando un Máster o lo han terminado.” Una de las sesiones se dedica a “informar sobre los diferentes estadios y funcionamiento de la carrera académica, así como a orientar acerca de las principales corrientes metodológicas, recursos bibliográficos, estructura de un trabajo de investigación, etc.” La segunda está dedicada a “las opciones de financiación de la trayectoria predoctoral, así como en las distintas vías para iniciarse en la carrera investigadora en la etapa pregrado. Los invitados a estas Jornadas son Irene Liberia Vayá y Belén Zurbano Berenguer.