CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

Tutorial sobre la base de datos The Work: Cannes Lions elaborado en la FCom

Andrés Gutiérrez, alumno de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, ha elaborado un tutorial de la base de datos The work: Cannes Lions. El trabajo lo ha realizado durante su periodo de prácticas en la Biblioteca de Comunicación y con la coordinación de Dolores Brito y Yolanda Lucas.

Andrés Gutiérrez Bermejo es alumno de 4º del Grado de Comunicación Audiovisual en la FCom. Durante su periodo de prácticas en la Biblioteca de Comunicación ha realizado varios tutoriales dirigidos a mejorar el uso de herramientas útiles para el profesorado y alumnado. El primero que ha publicado ha sido un Tutorial de Dialnet, uno de los mayores portales bibliográficos del mundo.

Ahora ha publicado en YouTube su Tutorial Base de Datos The Work: Cannes Lions. Se trata de una base de datos de publicidad que permite consultar más de 200.000 trabajos creativos. La base de datos pone a disposición de sus usuarios acceder a “la mejor creatividad del mundo” en el ámbito de la publicidad, lo que la convierte en una herramienta imprescindible para los profesionales del sector.

Según se informa desde la Biblioteca de Comunicación, se ha habilitado el acceso a The work: Cannes Lions directamente a través del catálogo FAMA de la US o de la página web de los Recursos-e de la Biblioteca de la Universidad de Sevilla. Para cualquier información complementaria se puede contactar con bibcomu@us.es.