Juan José Conejo, ex alumno FCom, galardonado por la Complutense de Madrid

La Universidad Complutense de Madrid ha distinguido a Juan José Conejo Corredera, ex alumno de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, con uno de los galardones de la III edición de los Premios al Emprendimiento de Proyectos Sociales, lo que le permitirá publicar su proyecto de libro “Technolita y el planeta azul”. La distinción ha coincidido con la edición de “Historias del confinamiento”, en el que sus editores también han incluido uno de sus relatos.

Juan José Conejo se ha formado como escritor en la FCom, donde ha cursado el Máster en Escritura Creativa de la US. 150 proyectos se han inscrito en los premios convocados por la Universidad Complutense y el Bando Santander, entre los que el jurado ha distinguido 5 en el apartado de Proyectos de Alto Impacto Social. “Technolita y el planeta azul” es un libro educativo gratuito dirigido alumnado de 6 a 8 años.

Según señala Juan José Conejo a la revista Espacio C, “Technolita es un proyecto cuyo objetivo es enseñar a los niños de Educación Primaria qué es la Agenda 2030 y los 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) que contiene”. La idea surgió durante sus estudios de Periodismo cuando conoció los objetivos de la Agenda 2030. “Me preocupó que, siendo tan importante” -señala- esos objetivos fuesen tan desconocidos. En Somos Periodismocomponentes del equipo dan detalles del proyecto:

• Juanjo Conejo, creador y director general del proyecto
  • Isamar Cabeza, directora creativa del proyecto
  • Alexandra Conejo, directora ejecutiva del proyecto
  • Yeraida Linares, directora creativa del proyecto

En el canal de YouTube del proyecto se puede ver el booktrailer

Coincidiendo con esta distinción, se ha publicado “Historias del confinamiento” (Samarcanda, 2020), un libro colectivo que reúne 97 relatos, uno por cada día del primer confinamiento, en el que se incluye uno de Juan José Conejo. Los relatos se han seleccionado entre los miles recibidos tras el anuncio realizado por la editorial Samarcanda cuando se inició el confinamiento. El libro, cuyos beneficios se dedican a la investigación médica, se presenta como “una radiografía inédita de nuestra sociedad, el autoexorcismo de un país que expresa sus alegrías, miedos, ilusiones e incertidumbres desde perspectivas diferenciales, desde una niña de trece años a un abuelo de casi noventa”.

Juan José Conejo, ex alumno de la FCom, galardonado por la Complutense de Madrid

Juan José Conejo publica un relato en "Historias de confinamiento"