María Sánchez recibe el VI Premio Rosario Valpuesta en Carmona

María Sánchez Ramos, investigadora y docente de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, ha recibido en Carmona el VI Premio Rosario Valpuesta, por su investigación sobre el tratamiento del caso de la manada en la prensa andaluza. El galardón se lo ha entregado el Rector de la Universidad Pablo de Olavide durante una emisión en directo de la SER en los Cursos de verano.

Francisco Oliva, rector de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), le ha entregado a María Sánchez el VI Premio de Investigación Rosario Valpuesta durante la emisión del programa “Hoy por hoy” de Radio Sevilla desde Carmona. El acto se ha enmarcado en los actos paralelos a los Cursos de Verano que la UPO desarrolla en su sede de la Casa palacio de los Briones, en Carmona.

El galardón reconoce el trabajo “La prensa andaluza ante el caso de la manada. Violencias sexuales y deontología periodística: aproximaciones desde la perspectiva crítica feminista”, publicado en la editorial Tirant lo Blanch gracias a este premio. La investigación ha recibido varios reconocimientos en los últimos meses y le ha permitido también a María Sánchez recibir una beca Fullbright, que le va a permitir en 2021 ampliar estudios en Estados Unidos.

Al acto de entrega del galardón han asistido, además del Rector de la UPO, el presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla, Rafael Rodríguez; Fátima Giráldez Valpuesta, hija de Rosario Valpuesta, que fue la primera rectora de la UPO; y la abogada Fátima Giráldez.

María Sánchez recibe el VI Premio Rosario Valpuesta en Carmona