NewsKeepy ganador de la Gala Proyectos 2.0

NewsKeepy, una página web que funciona como agregador de noticias, ha sido el proyecto ganador en la VI Gala de Proyectos 2.0 en Acción, celebrado en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Celebrada dentro de los actos conmemorativos del 30 aniversario de la FCom, dedicado a los egresados, el ponente del acto ha sido Felipe G. Gil, antiguo alumno y co-coordinador de ZEMOS98.

12 proyectos han competido en la Gala por un premio que, entre otros beneficios, supone pasar directamente a la siguiente fase del Concurso de Ideas de Negocio de la Universidad de Sevilla, que organiza el Secretariado de Transferencia de Conocimiento y Emprendimiento de la US. Un jurado profesional ha otorgado los premios que se han concedido en la VI Gala “Proyectos 2.0 en Acción. Emprendiendo desde la Universidad”, que organiza el Laboratorio de Proyectos en Comunicación (LabProCom), que dirige la profesora Hada Sánchez.

NewsKeepy es un proyecto de cuatro alumnos de Periodismo: Cristian López Domínguez, Laura Olmedo Rodríguez, Elvira Mora Romero y Alejandro Castillo Muñoz, que han contado con la colaboración de Miguel Ángel Salinas Macías y Carlos Cruz Martínez, estudiantes de Informática y apasionados de la Comunicación. El proyecto posibilita una nueva forma de mantenerse informado. No sólo ofrece la posibilidad de leer las últimas noticias sobre Sevilla, sino también escucharlas, además de permitir a los usuarios elegir cómo y cuándo informarse. Básicamente, NewsKeepy es una página web que funciona como un agregador de noticias y que ofrece, además, la posibilidad de escuchar el contenido deseado mediante la ejecución de un comando de voz.

La Gala se ha convertido en una de las citas destacadas del emprendimiento en Comunicación en el ámbito universitario. En ella presentan sus proyectos estudiantes de las asignaturas de Periodismo Multimedia y Diseño Gráfico Digita, que se imparten en tercer curso del Grado de Periodismo en la FCom. Se trata de proyectos en los que el alumnado ha trabajado durante el primer cuatrimestre del curso.

Los proyectos finalistas en esta edición han sido:

• CoPYMsa: consultora especializada en Medios de Comunicación Social y Marketing Digital.
  • SÍ O QUÉ: es un medio de comunicación basado en el consumo de información de Sevilla mediante el uso de Instagram.
  • Sparlart: es una empresa de difusión y promoción de eventos culturales en Sevilla a través de canales alternativos como YouTube.
  • PerioKIDS: aplicación para niños de 12 a 15 años con diferentes secciones de ámbito cultural y ocio.
  • Próxima Parada: es una web/aplicación destinada a fomentar un turismo variado y de calidad en la ciudad de Sevilla aprovechando las posibilidades del transporte urbano.
  • Urbano: es una empresa que hace fotoperiodismo en Sevilla. Difunde historias de su gente y realiza cobertura de eventos y arte.
  • QRSevilla: aplicación a través de la Geolocaclización que permitirá conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad de Sevilla y los hechos de mayor relevancia.
  • INN: aplicación la cual recoge todos los restaurantes y bares de interés de la ciudad que son accesibles para personas con movilidad reducida, dueños de mascotas, alérgicos y vegetarianos.
  • NewsKeepy: página web que funciona como un agregador de noticias y que ofrece, además, la posibilidad de escuchar el contenido deseado mediante la ejecución de un comando de voz.
  • Inusual: es una empresa organizadora de conciertos y eventos para estudiantes y públicos más juveniles, uniendo cultura, arte y ocio.
  • Kuimer: aplicación de noticias donde predominan la veracidad de la información y la ubicación.

Un jurado profesional ha concedido los siguientes premios:

• Primer Premio: NewsKeepy
  • Segundo premio: Próxima parada
  • Tercer Premio: PerioKIDS y SI O QUË
  • Proyecto mejor presentado: Urbano

Los estudiantes asistentes a la Gala han concedico las siguientes distinciones:

• Mayor vocación social: PerioKids e INN.
  • Mayor labor colaborativa: Copymsa y SpalArt.
  • Mejor vocación periodística: SÍ O QUÉ.
  • Proyecto más innovador: Kuimer.
  • Mayor esfuerzo: Próxima Parada.
  • Mejor diseño web: Urbano.
  • Mayor aplicabilidad tecnológica: QRSevilla y NewsKeepy.

Hada Sánchez, directora de LabProCom y de la Gala, ha señalado en su intervención que año tras año se van cumpliendo los objetivos de esta cita con el emprendimiento universitario en el ámbito de la comunicación, resaltando que se ha celebrado el primer aniversario del programa de radio EmprendemUS coproducido por LabProCom y Andalucía Emprende y que se difunde por la Radio de la US.

Y uno de los participantes, David Fernández, estudiante de 3º de Periodismo e integrante del proyecto COPYMSA, ha señalado en su intervención que la Gala ha cumplido sus expectativas, convirtiéndose en “la puerta necesaria para innovar”.

Más información de la VI Gala en la web de la FCom:

19-02-14-VI Gala Proyectos-2

19-02-14-VI Gala Proyectos-3