“Dinámicas de Innovación Docente en Periodismo y Publicidad”
Los autores del libro son los profesores Manuel Jesús Cartes Barroso, Noelia García Estévez, José Manuel Gómez y Méndez, Maritza Sobrados León, Arancha Román San Miguel y M.ª. Concepción Turón-Padial. Según informan en una nota, “Dinámicas de Innovación Docente en Periodismo y Publicidad” (Fragua, 2020), se estructura en “una introducción y seis capítulos donde se reflexiona sobre distintas dinámicas docentes dentro de la enseñanza del Periodismo y la Publicidad en el espacio universitario”.
Los temas que se abordan en el libro son los siguientes:
- “La Innovación y su dinámica pedagógica en la Comunicación”.
- “Las posibilidades del instablog como recurso didáctico para la enseñanza en Periodismo”.
- “La docencia multiplataforma en los entornos colaborativos. Usos didácticos de la tecnología digital y la web 2.0”.
- “La enseñanza del Periodismo en su innovación y utilidad en España”.
- “Los dispositivos móviles como metodología de aprendizaje activo en Periodismo”.
- “La evaluación continua en la enseñanza universitaria. Experiencias en el Grado de Periodismo”.
- “Entorno inclusivo, cohesión social y aprendizaje en Comunicación y Periodismo”.
Según señalan sus editores, “la Innovación y la Docencia van conjuntamente a través de los años y primordialmente desde el último cuarto del siglo XX en que se desarrolla el transcurrir científico de las disciplinas comunicativas como campo del Saber Humano a través del ámbito universitario. El estudio existe y su aplicación para la acción formativa requiere una metodología que tiene todo un amplio panorama pedagógico para que los avances del Conocimiento, en el vivir didáctico, sean eficaces y tengan una acción en el día a día académico”
Servicios Informativos FCom