“Dinámicas de Innovación Docente en Periodismo y Publicidad”

Seis profesores de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla han publicado “Dinámicas de Innovación Docente en Periodismo y Publicidad”. En el libro participan docentes de las tres especialidades que se imparten en la Fcom: Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas.

Los autores del libro son los profesores Manuel Jesús Cartes Barroso, Noelia García Estévez, José Manuel Gómez y Méndez, Maritza Sobrados León, Arancha Román San Miguel y M.ª. Concepción Turón-Padial. Según informan en una nota, “Dinámicas de Innovación Docente en Periodismo y Publicidad” (Fragua, 2020), se estructura en “una introducción y seis capítulos donde se reflexiona sobre distintas dinámicas docentes dentro de la enseñanza del Periodismo y la Publicidad en el espacio universitario”.

Los temas que se abordan en el libro son los siguientes:

• “La Innovación y su dinámica pedagógica en la Comunicación”.
  • “Las posibilidades del instablog como recurso didáctico para la enseñanza en Periodismo”.
  • “La docencia multiplataforma en los entornos colaborativos. Usos didácticos de la tecnología digital y la web 2.0”.
  • “La enseñanza del Periodismo en su innovación y utilidad en España”.
  • “Los dispositivos móviles como metodología de aprendizaje activo en Periodismo”.
  • “La evaluación continua en la enseñanza universitaria. Experiencias en el Grado de Periodismo”.
  • “Entorno inclusivo, cohesión social y aprendizaje en Comunicación y Periodismo”.

Según señalan sus editores, “la Innovación y la Docencia van conjuntamente a través de los años y primordialmente desde el último cuarto del siglo XX en que se desarrolla el transcurrir científico de las disciplinas comunicativas como campo del Saber Humano a través del ámbito universitario. El estudio existe y su aplicación para la acción formativa requiere una metodología que tiene todo un amplio panorama pedagógico para que los avances del Conocimiento, en el vivir didáctico, sean eficaces y tengan una acción en el día a día académico”

“Dinámicas de Innovación Docente en Periodismo y Publicidad”