Antonio Pineda presenta en el Centra el proyecto de I+D que dirige

El Centro de Estudios Andaluces (Centra) ha organizado un foro virtual para analizar la nueva realidad condicionada por la pandemia. En una de las sesiones han participado varios profesores de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, entre ellos Antonio Pineda, que ha presentado el proyecto I+D que dirige y que fue seleccionado en la IX Convocatoria de Proyectos de Investigación del Centra.

El proyecto, en el que Antonio Pineda participa como Investigador Principal, se desarrolla en el periodo 2020-2022 con el título "Comunicación, participación y diálogo con el ciudadano en la era de la 'nueva política': el uso de las redes sociales por los partidos políticos en Andalucía". Su presentación se ha realizado en un webinar organizado por el Centra, en el que también han participado otros profesores de la FCom, como Alberto Hermida Congosto, Jorge David Fernández Gómez, María del Mar Rubio Hernández y Víctor Hernández de Santaolalla Aguilar

Los objetivos del proyecto son “contribuir al conocimiento sobre el uso político de las redes sociales y al debate sobre la "nueva política" y las relaciones políticos-ciudadanía en Andalucía”. Para ello se analiza el uso de las redes sociales Twitter, YouTube e Instagram por parte de los partidos políticos andaluces con representación parlamentaria. En ambos aspectos se presta atención al efecto de la pandemia y cómo se refleja la crisis sanitaria en los mensajes de los partidos políticos.

Antonio Pineda presenta en el Centra el proyecto de I+D que dirige