La FCom acoge la VIII Gala "Proyectos 2.0 en Acción"

Más de 20 proyectos se presentan este año en la VIII edición de la Gala Proyectos 2.0 en Acción. El evento, organizado por el Laboratorio de Proyectos en Comunicación (LabProCom) de la Universidad de Sevilla, tendrá lugar el 18 de enero. La actividad, que el año pasado no pudo realizarse debido a la situación generada por la Covid-19, se celebrará en el Salón de Actos de la Facultad de Comunicación. En esta edición tendremos como conferenciante invitado a Urbano García Alonso, director de Innovación y Digital de RTVE y como invitados especiales a Álvaro Ybarra Pacheco, director de ABC Sevilla y Antonio Yélamo Crespillo, director de SER Andalucía y Radio Sevilla.

La Gala  “Proyectos 2.0 en Acción. Emprendiendo desde la Universidad” es un concurso de ideas de emprendimiento bajo la dirección de la profesora Hada Sánchez. En él toman parte estudiantes de la asignatura de Periodismo Multimedia y Diseño Gráfico Digital, que se imparten en tercer curso del Grado de Periodismo en la FCom. Se trata de proyectos en los que el alumnado ha trabajado durante el primer cuatrimestre del curso.

Un jurado profesional evaluará los proyectos finalistas, eligiendo los tres mejores y un cuarto proyecto con la mejor presentación. El que obtenga la máxima puntuación pasará directamente a la siguiente fase del Concurso de Ideas de Negocio de la Universidad de Sevilla, que organiza el Secretariado de Transferencia de Conocimiento y Emprendimiento de la US. En ediciones anteriores, proyectos surgidos en la FCom, han sido galardonados con el primer premio de este concurso.

En este contexto se ha impartido un ciclo de talleres que trata de cualificar a los estudiantes para el mundo laboral con las herramientas y conocimientos más vanguardistas que ya se les están exigiendo en las grandes empresas. Los alumnos han podido aprovecharse de los talleres para perfeccionar y pulir sus ideas y convertirlas en aspirantes de cara a la gala.

Un año lleno de proyectos

Este año los equipos que compiten por el primer puesto son: Your Home, Comcé, HelpUS!, El Boom Bap, Fenómeno Lectura, Vennature, UniBoard, ¡Ayúdate!, Acción Andalucía, Portavoz, Infonews, Re-Nova, DulceVery, We Love Party, Stay Safe, SIESP cerca de ti, EsTu-INFO, Futures Promises, Todes Diario, Queer Universum, Escuelas de Fútbol, Nerón International, Callando Bocas, Barras Sureñas y DiscotecAPP.

El evento, que se iniciará a las 8:45 horas, arrancará, como siempre, con un invitado de renombre. En esta edición tendremos con nosotros a Urbano García Alonso, director de Innovación y Digital de RTVE. Impartirá la conferencia titulada “Innovación de contenidos y productos digitales en periodismo. Casos prácticos”.

Como jurado tendremos a invitados ya conocidos como Rafael Rodríguez, Presidente de la Asociación de la Prensa de Sevilla y Marta Fernández Sainz-Pardo, coordinadora técnica de Andalucía Emprende y rostros nuevos como Catalina Gómez Quiles, directora del Secretariado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento de la Universidad de Sevilla. Además, como no, contaremos con la propia responsable de todo el evento,  Hada Sánchez, directora de LabProCom y Vicedecana de Comunicación, Relaciones Institucionales y Emprendimiento de la Facultad de Comunicación de la US y la Decana de la Facultad de Comunicación María del Mar Ramírez Alvarado que estará presente en la inauguración y acto de apertura del evento, como en ediciones anteriores. También, tenemos como invitados especiales a Álvaro Ybarra Pacheco, director de ABC Sevilla y Antonio Yélamo Crespillo, director de SER Andalucía y Rado Sevilla.

En la última edición, la VII Gala de 2019, el ganador fue el proyecto Búnker Radio.Un proyecto basado en la difusión de música alternativa, que se unía al grupo de proyectos ganadores de otros años como Miarmapa, Influencer o Yazyki entre otros.

La asistencia es gratuita, previa inscripción en el siguiente formularioow.ly/OC5c50HkhNI

Accede al PROGRAMA de la VIII Gala #Proyeccom22

La FCom acoge la VIII Gala "Proyectos 2.0 en Acción"

Adjunto Size