cenefa gabinete comunicación

Yazyki: mejor idea de negocio de la US

Yazyki
Yazyki, un proyecto de alumnos de la Facultad de Comunicación que une literatura y realidad virtual, ha sido el ganador de la 11 edición del Concurso de Ideas de Negocio de la Universidad de Sevilla. Es el tercer año consecutivo en que el ganador de la Gala de Proyectos 2.0. Emprendiendo desde la Universidad, que organiza FCom consigue premio en el concurso y la primera vez que se alza con el primer premio la modalidad de alumnos.

 

“Yazyki” es un proyecto para que los usuarios puedan vivir de forma virtual la historia que previamente hayan creado. El proyecto se gestó en la asignatura Multimedia, en FCom, en la que están matriculados tres de los cuatro componentes del equipo que ha dado forma al proyecto. Básicamente consiste en crear una realidad virtual que les permita a los lectores sumergirse en los escenarios de la historia que estén peyendo o que previamente hayan creado.

Tras ser el ganador en la Gala de Proyectos 2.0, que promueve en FCom el Laboratorio de Proyectos en Comunicación (LabProCom) para impulsar la cultura emprendedora entre sus alumnos, el equipo cuenta con un espacio de coworking cedido gratuitamente en el centro. El proyecto se encuentra actualmente en fase de desarrollo en colaboración con una editorial, con la que los alumnos pretenden concretar una oferta de realidad virtual para lectores antes de final de 2016.

A la undécima edición del concurso que promueve la Universidad de Sevilla se han presentado 78 proyectos, en los que han participado más de 200 personas de 20 centros. Casi el 85% de los proyectos los han presentado estudiantes o egresados y el resto personal docente e investigador. En la modalidad de alumnos, el galardón ha sido para Yazyki, que ha recibido 2000 euros en metálico y 3000 en ayudas para poner en marcha el proyecto. Los premios se los ha entregado el Rector de la US, Miguel Ángel Castro, en un acto celebrado en el Pabellón de México.

En el mismo acto se han entregado los galardones a los otros dos proyectos premiados: Intermatia, en el apartado de personal docente e investigador; y ACES (Aircraft Composites Engeneering and Sports), en el apartado de mejor modelo de negocio con mayor impacto en la sociedad, modalidad que se estrena este año y que recibe como premio una estancia en la Universidad Berkeley.

Más información sobre Yazyki en la web de FCom

http://fcom.us.es/yazyki-ganador-de-proyectos-20

http://fcom.us.es/yazyki-premiado-en-usemprende

http://fcom.us.es/yazyki-ganador-de-la-tercera-edici-n-de-proyectos-20-en-acci-n

http://fcom.us.es/entregados-espacios-de-coworking

Más información sobre Yazyki en el canal InformativosFCom

https://youtu.be/-Khcy0vK_Ng

Más información sobre Yazyki:

https://www.youtube.com/watch?v=vOhiFJtLB6o

 

Servicios Informativos FCom

Yazyki

 

Sobre Gabinete de comunicación

Logo Gabinete de Comunicación

El Gabinete de Comunicación se pone en marcha el ocho de octubre de 2007. La iniciativa pretende contribuir a la difusión de todos aquellos asuntos de relevancia que tengan lugar en nuestro centro y que sean de interés para la comunidad universitaria.

El Gabinete está formado por alumnos en prácticas, supervisados por Manuel Pedraz (Servicios Informativos) y Hada Sánchez Gonzales, Vicedecana de Comunicación, Relaciones Institucionales y Emprendimiento. Se encuentra situado en el despacho nº 3 del Decanato. Telf.: 954556213. Correo electrónico: gabifcom@us.es

Listas de Distribución