Taller de María Sánchez en la Universidad Sagrado de Puerto Rico

María Sánchez Ramos, profesora de la Facultad de Comunicación de a Universidad de Sevilla, imparte a partir del 31 de enero una conferencia y un taller en la Universidad Sagrado Corazón en San Juan de Puerto Rico. Las actividades se centran en cómo informar sobre la violencia contra las mujeres.

“Dignidad y derechos humanos de las mujeres. Los medios de comunicación como pilares de la democracia” es el título de la conferencia que María Sánchez Ramos imparte del 31 de enero en Sagrado (Universidad del Sagrado Corazón) en la capital puertorriqueña. Tras la conferencia, y durante tres días, también imparte un taller para docentes, en la Escuela de Comunicación Ferré Rangel, con el título de “Cómo informar sobre las violencias contra las mujeres: Hacia una comunicación feminista para el cambio social”.

Ambas actividades se realizan con financiación de la Convocatoria de Ayudas de Movilidad Docente Internacional. Según se indica en la presentación del taller, “las responsabilidades de los comunicadores han evolucionado y nuestro deber es contribuir, conscientemente, a los procesos de formación de profesionales éticos y sensibles a los temas de identidad, género, violencia contra las mujeres, entre otros”. Partiendo de este planteamiento, la propuesta se centra en profundizar “sobre la responsabilidad social de los comunicadores para erradicar la violencia contra las mujeres y cómo esto aporta en la protección de los derechos humanos”.

María Sánchez Ramos, que fue Premio Joven a la Cultura Científica del Ayuntamiento de Sevilla, es actualmente docente e investigadora predoctoral en la FCom, adscrita el Departamento de Periodismo I

Taller de María Ramos en la Universidad Sagrado de Puerto Rico