CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

Periodismo Deportivo de Calidad cumple 10 años

Periodismo Deportivo de Calidad, el blog de José Luis Rojas, profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, cumple su décimo aniversario. En esta década se ha convertido en una de las referencias nacionales defendiendo las buenas prácticas en el periodismo deportivo para alcanzar niveles de calidad y excelencia.

Desde su creación, el blog ha publicado 563 posts y ha recibido 750.000 visitas. Para José Luis Rojas, “ha sido un tiempo de crecimiento profesional, de mucho trabajo de seguimiento y análisis, de conversación en redes sociales y, sobre todo, de cosecha de resultados compartidos”.

Con motivo del aniversario, Periodismo Deportivo de Calidad está elaborando una encuesta para conocer la opinión de los usuarios. El blog nació un 2 de febrero de 2010 “con el objetivo inicial de dar continuidad a los resultados de una tesis doctoral sobre libros de estilo y lenguaje deportivo que estaba a punto de ver la luz en la Universidad de Sevilla”. Con su desarrollo, el proyecto “se adentró en el terreno de la ética, de la perspectiva de género y, poco más tarde, en el del emprendimiento y la innovación en el periodismo, ya no solo centrado en lo deportivo, sino desde un prisma general y contextualizador que mira siempre hacia otras latitudes periodísticas para observar nuevas tendencias y analizar soluciones de calidad para la profesión”.

José Luis Rojas es profesor Ayudante Doctor de la Universidad de Sevilla, adscrito al Departamento de Periodismo II y con docencia en la FCom. Pertenece al Departamento de Periodismo II y al Grupo de Investigación Communication & Social. Sciences. Ha participado en citas nacionales e internacionales del periodismo deportivo, como la conferencia anual Sports Journalism o en los cursos de posgrado de la Universidad de La Habana, y es autor del libro “Periodismo deportivo de manual”. A lo largo de su trayectoria ha recibido galardones como el Premio Patrocina un Periodista