Presentación en Sevilla de “Marxismo y comunicación”

La Fundación de Investigaciones Marxistas organiza el 15 de abril la presentación de “Marxismo y comunicación. Teoría Crítica de la Mediación Social”, de Francisco Sierra, profesor de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. El libro se ha presentado virtualmente en varios países y ahora se realiza la primera presencial en Sevilla.

“Marxismo y comunicación. Teoría Crítica de la Mediación Social” (Siglo XXI, 2020), según nota pública del Grupo interdisciplinario de estudios en Comunicación, Política y cambio social (COMPOLÏTICAS), “ofrece al público las líneas maestras de fuerza que sistematizan algunos de los principales aportes de la visión materialista para ir sentando las bases de desarrollo del pensamiento emancipador en comunicación desde la tradición marxista”. Con prólogo de Armand Mattelart, “además de rendir tributo al sabio de Tréveris, ha sido escrito con la intención de aportar al lector elementos básicos para una necesaria crítica materialista de la mediación social y alumbrar una evidencia inexcusable en tiempos de libre comercio: la dimensión política de toda mediación cognitiva”.

Tras presentaciones virtuales realizadas en Argentina, Chile, México y Colombia, el volumen se presenta por primera con asistencia de público en Sevilla. El acto se celebra el 15 de abril, a partir de las 19:30 horas, en La Carbonería (C/ Céspedes, 21, Sevilla)

Presentación en Sevilla de “Marxismo y comunicación”