cenefa gabinete comunicacion

Jiminy Cricket, triunfador de la Gala

De la clase a la cuenta Internacional

La agencia Jiminy Criket, con tres galardones, uno de ellos el Gran Premio del Jurado, ha sido la triunfadora en la 21 Gala ‘De la clase a la cuenta’, celebrada el 15 de marzo en Sevilla, en la que también han sido galardonadas las agencias Kill September, con dos premios, The New Order, Mr Hype, La Chica Bond y Monosabios. La Gala la han seguido en streaming alumnos de Facultad de Arquitectura, Artes y Comunicación de la Universidad Estatal de Sao Paula, donde este curso se ha celebrado la segunda edición internacional de esta actividad puesta en marcha en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla por la profesora Ana Cortijo.

 

La Gala ha sido un éxito, tanto por la calidad de las campañas presentadas por las 13 agencias participantes, como por la profesionalidad de su planteamiento y desarrollo. En esta ocasión, las agencias han presentado sus campañas para la promoción de productos andaluces en Cuba, por encargo de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (EXTENDA). El jurado lo ha presidido Manuel Montes, director general creativo Havas Wordwilde Comunicación.

‘De la clase a la cuenta’ es una actividad en la que agencias no profesionales de publicidad, compuestas por equipos multidisciplinares, tienen una primera experiencia profesional en el ámbito publicitario. Los alumnos (la clase) se agrupan en agencias para elaborar las campañas (el briefing) encargadas por una entidad (la cuenta).

Los premios entregados por el jurado han sido los siguientes:

  • Gran Premio del jurado “Andalucía, tu mejor tú”: Jiminy Cricket
  • Accésit: Mejor puesta en escena: The New Order
  • Premio a la iniciativa emprendedora “Andalucía emprende”: Mr Hype
  • Accésit: Mejor vídeo presentación: La chica bond
  • Premio a la mejor estrategia: Jiminy Cricket
  • Premio a la mejor creatividad “Tito Muñoz”           : Jiminy Cricket
  • Premio a la mejor producción “Andalucía Film Commission”: Kill September
  • Premio a la mejor dirección de arte y diseño “Josep Mª Mir”: Kill September
  • Premio a la mejor presentación “Andalucía Joven”: Monosabios.

Las presentaciones de las agencias galardonadas y los equipos que las componen son los siguientes:

  • Jiminy Cricket
    • Tendido en la tierra contemplo la naturaleza, mi eterna energía. Ven, borra el freno de tu garganta, salta conmigo. Así haré frente a tus contingencias.
    • Mi canto será tu reconocimiento, tu virtud mi razón.
    • Soy el grillo entre la hierba que anuncia que algo bueno va a suceder.
      • Celia Gómez García. Ejecutiva de cuentas
      • Alejandro Caballero Alonso. Planificación estratégica
      • Gema Cárdenas San Segundo. Dirección creativa
      • Belén Gómez Arroyo. Dirección de arte.
      • Alejandro Jiménez Crevetto. Producción
  • New Order
    • En 1789 los franceses tomaron la Bastilla y establecieron un nuevo orden.
    • En 1955 Rose Parks se negó a ceder su asiento y estableció un nuevo orden.
    • En 1968 Dick Fosbury saltó de espaldas y estableció un nuevo orden.
    • En 1969 Neil Armstrong pisó la luna y estableció un nuevo orden.
    • The New Order. Comunicación líquida.
      • Sara Barranco Flores. Ejecutivo de cuentas
      • Irene Domenech Hernández. Planificación estratégica.
      • Rafael Mena Serrano. Dirección creativa
      • María del rocío Toscano. Barroso Dirección de arte
      • Olimpia Márquez Santos. Producción
  • Mr Hype
    • Soy los nervios de la noche del 5 de enero, la semana de espera para el final de tu serie favorita, el instante anterior a un concierto, el momento antes de caer en la montaña rusa, soy el silencio previo a la última campanada del año. Soy expectación.
    • Soy magia, soy ilusión, soy fiesta, soy ganas, soy espera, soy tensión, soy miedo, soy expectación, soy toda emoción que el cuerpo necesita liberar.
    • Soy hype, Mr Hype.
      • Nazaret Castro Romero. Ejecutivo de cuentas
      • Miguel Paneque Folch. Planificación estratégica
      • Álvaro Donaire Periañez. Dirección creativa
      • Esther Sibón Galdames. Dirección de arte
      • Rafael de Tovar Tejada. Dirección de arte
      • Elena Mayoral Cabezas. Producción
  • La chica Bond
    • Alza la mirada. ¿Puedes verlo? Deambuláis por la misma autopista. Misma dirección, mismo destino y la certeza de que vais tarde. Dejasteis atrás innumerables salidas y atajos. No aprovechasteis las oportunidades para adelantar o correr. ¿Y por qué? Porque no os atrevisteis.
    • Yo no soy como vosotros.
    • Yo soy quien abandonó esa autopista en el primer desvío a la derecha. Yo soy quien ignoró vuestras escépticas miradas y adelantó por la cuneta a la primera oportunidad. Yo soy quien dejó una nota allí donde os dirigís para confirmaros que llegasteis tarde.
    • Yo soy la Chica Bond.
      • Andrea Victoria Lombana. Ejecutiva de cuentas
      • Samuel Álvarez Martínez. Planificación estratégica
      • Rodrigo Olmedo Gordillo. Dirección Creativa
      • Raquel Del Castillo Morilla. Dirección de Arte
      • Juan María Asencio Contreras. Producción
  • Kill September
    • La vida es aquello que pasa mientras esperas a que llegue el lunes para ponerte en marcha.
    • O quizá el martes.
    • Bueno, mejor el mes que viene.
    • O ya si eso, para septiembre.
    • Y si no, pues para 2017.
    • O 2018.
    • Basta. Aquí no hay condiciones que negociar.
      • Ana Barrero Tinajero. Ejecutiva de cuentas
      • Inés García Periáñez. Planificación estratégica
      • Andrés Gil Piñero. Dirección Creativa
      • Victoria Leiva Palomo. Dirección de arte
      • Francisco Buendía Hernández. Producción
  • Monosabios
    • El dinero es la vida del caprichoso, el terror del que muere con los vicios, y no tienen nada de valor en la jungla de los sabios, que de propinas andamos sobrados…
    • …Seguimos sin valorar que el mayor de los tesoros, está incrustado en los que saben, en lo que tarda un segundo, hacer las cosas inmediatas, cercanas como de toda la vida, fuertes como un viejo árbol, donde no dejan de crecer ramas, para jugar a escondidas, para trepar y llegar a lo más alto… MONOSABIOS
      • María Cano Duarte. Ejecutiva de Cuentas
      • Paula Moreno Romero. Planificación Estratégica
      • Pedro Barrero. Dirección Creativa
      • Luz Mora Maeso. Dirección de Arte
      • Laura Colodra Martín. Producción

Video de promoción de la Gala:

https://youtu.be/VKVc4HDE83w

Más información:

http://www.delaclasealacuenta.com/

Más información en la web de FCom:

http://fcom.us.es/de-la-clase-la-cuenta-internacional

Servicios Informativos FCom

De la clase a la cuenta Internacional

Accésit: Mejor puesta en escena: The New Order

De la clase a la cuenta Internacional

Premio a la iniciativa emprendedora, “Andalucía emprende”: Mr Hype

De la clase a la cuenta Internacional

Accésit: Mejor vídeo presentación: La chica bond

De la clase a la cuenta Internacional

Premio a la mejor estrategia: Jiminy Cricket

De la clase a la cuenta Internacional

.Premio a la mejor creatividad, “Tito Muñoz” : Jiminy Cricket

De la clase a la cuenta Internacional

Premio a la mejor producción, “Andalucía Film Commission”: Kill September

De la clase a la cuenta Internacional

Premio a la mejor dirección de arte y diseño, “Josep Mª Mir”: Kill September

 

Premio a la mejor presentación, “Andalucía Joven”: Monosabios

 

 

Sobre Gabinete de comunicación

Logo Gabinete de Comunicación

El Gabinete de Comunicación se pone en marcha el ocho de octubre de 2007. La iniciativa pretende contribuir a la difusión de todos aquellos asuntos de relevancia que tengan lugar en nuestro centro y que sean de interés para la comunidad universitaria. El Gabinete está formado por alumnos en prácticas, supervisados por Hada Sánchez Gónzalez, Vicedecana de Comunicación, Relaciones Institucionales y Emprendimiento, y se encuentra situado en el despacho nº 3 del Decanato. Telf.: 954556213. Correo electrónico: gabifcom@us.es