cenefa gabinete comunicacion

Profesores de la FCom en CaixaFórum

caixaforum
Un grupo de profesores de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla ha realizado una visita guiada a la exposición “Cine y emociones. Un viaje a la infancia”, abierta en CaixaFórum Sevilla hasta el 23 de septiembre. Moisés Roiz, director de CaixaFórum Sevilla, ha sido el encargado, junto al resto de su equipo, de explicar el contenido de la exposición y la programación cultural que se realiza en el centro.

La exposición está dirigida especialmente a las visitas familiares y tiene carácter interactivo. Los asistentes pueden montar su propio guión y visualizar la película elaborada. La muestra propone un viaje a la infancia a través de las emociones que el cine genera en la infancia. Lo hace a través de todo tipo de materiales, como carteles, maquetas, fragmentos de películas o storyboards. Uno de sus contenidos más novedosos es mostrar lo que ocurre detrás de las cámaras y cómo se crea el mundo que se percibe a través de la pantalla.

La muestra juega fundamentalmente con siete sentimientos asociados a la infancia: la alegría, la rabia, la risa, las lágrimas, el miedo, la valentía y la ilusión. La organización corre a cargo de la Cinémathèque Française y la Obra Social La Caixa.

CaixaFórum presenta una oferta especial de visitas guiadas para familias, que incluyen  un recorrido por la exposición y actividades participativas dentro del espacio expositivo. Conducidas por un mediador, las visitas se basan en un tema principal de la exposición que se desarrolla en torno a las obras expuestas. Están especialmente recomendadas para familias con niños y niñas a partir de 7 años.

Más Información:

Más información en la web de la FCom:

caixaforum