cenefa gabinete comunicacion

Ramón Reig en "La aventura del saber", de La 2

Ramón Reig
Ramón Reig, catedrático de Estructura de la Información de la Universidad de Sevilla ha participado en el programa “La aventura del saber”, de La 2 de TVE, presentando “El laberinto mundial de la información”. El libro ha recibido una mención honorífica en el Premio a la publicación científica del mes en la Facultad de Comunicación” correspondiente a noviembre.

En “El laberinto mundial de la información” (Anthropos, 2017), que Ramón Reig ha editado junto a Aurora Labio, profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, participan profesores e investigadores de varias universidades. Ambos han coordinado los trabajos incluidos en este volumen, que analiza la estructura del sector de la Información a nivel mundial.

La publicación es una iniciativa conjunta del Grupo de Investigación en Estructura, Historia y Contenidos de la Comunicación (GREHCCO), que dirige Ramón Reig, y del Grupo de Investigación Medios, Políticas de Comunicación y Democracia en la Unión Europea (DEMOC-MEDIA), dirigido Aurora Labio. Se trata de “una investigación intergrupal y a la vez interuniversitaria española, que desea contribuir a cubrir un vacío considerable -a nivel mundial- en los estudios bibliográficos basados en enfoques estructurales de la Información, a gran escala”.

Para ver la entrevista (minuto 44’54”):

Más información del libro en la web de la FCom:

Ramón Reig