#Sinercom17 se celebra con éxito

La Universidad de Sevilla apoya las iniciativas que promuevan la cultura emprendedora entre su alumnado y que fortalezcan las relaciones con el mundo empresarial. Así lo ha puesto de manifiesto Miguel Torres, director del Secretariado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento de la US en la III edición de Sinercom Networking, que se ha celebrado con éxito en la Facultad de Comunicación.

El Laboratorio de Proyectos en Comunicación (LabProCom) organiza estos encuentros entre instituciones, empresas y alumnos, que tienen la oportunidad de presentar sus proyectos ante profesionales de reconocida trayectoria. En esta edición se han vuelto a generar las sinergias que en años anteriores ya han fructificado en proyectos empresariales promovidos por alumnos de la FCom.

Miguel Torres ha señalado en la inauguración del III Sinercom Networking que “desde la Universidad de Sevilla estamos tremendamente interesados en despertar todas la inquietudes asociadas a la comunidad universitaria en relación a emprender, y en relación a promover iniciativas relacionadas con el mundo de la empresa”. El objetivo de la iniciativa es  propiciar  el “desarrollo de iniciativas de negocio promovidas por estudiantes en materia de comunicación 2.0 y tecnologías digitales”. Para  Hada Sánchez, directora de LabProCom y vicedecana de Comunicación y Relaciones Institucionales, con actividades de este tipo, “apostamos por establecer ese puente entre la Universidad, el mundo laboral y la sociedad con el fin de proyectarles a la vida laboral”.

Sinercom incluye una parte teórica, en la que los asistentes reciben formación, y un encuentro final en el que exponen y contrastan sus proyectos con los profesionales de distintos ámbitos invitados. En esta ocasión las conferencias las han impartido dos reconocidos profesionales, como son Carmela Ríos, responsable de nuevas narrativas en Unidad Editorial; y Pablo Adanero, CEO de Opileak. Para Ríos este tipo de iniciativas constituyen una muy necesaria “correa de transmisión entre la empresa y la universidad” y para Adanero, “suponen una herramienta para canalizar relaciones entre personas y sinergias entre las empresas, para que las ideas de negocios tengan las puertas abiertas a colaborar entre las distintas entidades”.

La Universidad de Sevilla apoya la cultura emprendedora a través de distintas actividades, que culminan cada curso académico con un concurso de ideas del que ya han nacido varios proyectos empresariales. Para ello, presta asesoramiento a los jóvenes emprendedores y les facilita herramientas y recursos para que puedan desarrollar sus proyectos. En la FCom se han habilitado espacios de coworking y se organizan actividades como Sinercom, para facilitar que los proyectos se puedan dar a conocer en el mundo empresarial y adquieran el impulso necesario para su puesta en marcha

La III edición de Sinercom se ha podido seguir a través de Twitter, Facebook Live y en streaming en las páginas web de LabProCom y la FCom. Y cualquier interesado puede ver la grabación en el canal de You Tube de la FCom.

Para ver Sinercom17:

Más información sobre Sinercom17 en la web de la FCom:

#Sinercom17