cenefa gabinete comunicación

Yazyki premiado en #USemprende

#USemprende
azyki, proyecto que une literatura y realidad virtual, promovido por alumnos de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, ha sido uno de los galardonados en la primera fase de #USemprende, el concurso de ideas empresariales de innovación y emprendimiento que promueve el Vicerrectorado de Transferencia Tecnológica de la Universidad de Sevilla. Yazyki ya ha sido distinguido en la fase del concurso celebrado en FCom, donde desde el 14 de marzo cuenta con un espacio y asesoramiento gratuitos para poner en marcha su proyecto.

 

Yazyki ha sido distinguido con otros 12 proyectos, promovidos por alumnos, egresados  e investigadores de la US, que pasan a la siguiente fase del concurso que se celebra en el mes de junio y en la que se reparten más de 15.000 € en premios. Hasta ese momento, todos los proyectos seleccionados cuentan con asesoramiento para desarrollar su idea y poner en archa su modelo de negocio.

“Yazyki” es un proyecto que relaciona realidad virtual y literatura y que permite que los usuarios puedan vivir de forma virtual la historia que previamente hayan creado. Según Sergio Cuesta, uno de los ipulsores del proyecto, "Yazyki es una plataforma en la que se distribuirán y compartirán cuentos en realidad virtual por capítulos, favoreciendo la participación de los usuarios para crear una comunidad activa que permita a los autores de las historias recibir el feedback necesario para ir mejorando y adecuando los contenidos a las peticiones de sus seguidores.". Aunque en un futuro los usuarios podrán crear los contenidos para que desde la plataforma los adapten a la realidad virtual, por el momento “preferimos limitarnos a adaptar las historias de nuestros propios autores y dejar a los usuarios que hablen con el autor para que vaya mejorando su historia.  Aun así no descartamos que en un futuro podamos abrir más la plataforma a la comunidad”.

Los otros proyectos distinguidos en esta fase del concurso, y que pasan a la siguiente, son: Aircraft Composites, The Perfect Location, Skin 3D, DepurOlive, Arqus 3D, Obtención de Noehespiridina, Talentízate y Planta de extracción de Quitosano. El objetivo de este concurso, que se enmarca en el ámbito de actuación de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de Sevilla, “es despertar inquietudes emprendedoras relacionadas con el conocimiento generado en los diferentes centros de la propia universidad, así como desarrollar herramientas y actividades formativas que doten a los emprendedores universitarios de las capacidades necesarias para valorar sus ideas y diseñar su plan de negocio”. En el acto de entrega de los galardones, el encargado de recibir a los equipos distinguidos ha sido el empresario Francisco Ortiz, promotor de una idea innovadora y de éxito, “Exitocita”.

Más información de Yazyki en FCom:

http://fcom.us.es/yazyki-ganador-de-proyectos-20

 

Servicios Informativos FCom

#USemprende

 

Sobre Gabinete de comunicación

Logo Gabinete de Comunicación

El Gabinete de Comunicación se pone en marcha el ocho de octubre de 2007. La iniciativa pretende contribuir a la difusión de todos aquellos asuntos de relevancia que tengan lugar en nuestro centro y que sean de interés para la comunidad universitaria.

El Gabinete está formado por alumnos en prácticas, supervisados por Manuel Pedraz (Servicios Informativos) y Hada Sánchez Gonzales, Vicedecana de Comunicación, Relaciones Institucionales y Emprendimiento. Se encuentra situado en el despacho nº 3 del Decanato. Telf.: 954556213. Correo electrónico: gabifcom@us.es

Listas de Distribución