Presentación de “Historia del periodismo local en la provincia de Sevilla”

El Proyecto Historia Crítica del Periodismo Andaluz (HICPAN) presenta el 23 de febrero “Historia del periodismo local en la provincia de Sevilla”. El libro lo han coordinado Antonio Checa, Carmen Espejo y Concha Langa, profesores de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.

“Historia del periodismo local en la provincia de Sevilla. Contra el olvido de la prensa cercana” (Comares y Diputación de Sevilla, 2022) propone “un recorrido pueblo a pueblo, comarca a comarca por la abundante prensa publicada a lo largo de los últimos trescientos años”. Según nota informativa de HICPAN, la publicación muestra “un periodismo poco conocido, desplazado por el interés que despierta la prensa editada en la capital supuestamente más influyente y relevante”. La obra presenta “testimonios muy interesantes de publicaciones, con múltiples formatos y trayectorias muy meritoria y creativas, haciendo frente siempre y sorteando las dificultades de supervivencia”.

El libro, coordinado por Antonio Checa, Carmen Espejo y Concha Langa, con edición literaria a cargo de Mª del Carmen Montoya, investigadora en la FCom, se enmarca en el trabajo por la “recuperación del patrimonio periodístico andaluz” que desarrolla el Proyecto HICPAN. La presentación se realiza el 23 de febrero, a las 18:00 horas, en la Casa de la Provincia (Pza. del Triunfo, 1. Sevilla). Los organizadores ruegan confirmación en infohicpan@gmail.com.