CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

Alumni, asociación de egresados de la US

La Universidad de Sevilla ha puesto en marcha el programa Alumni, iniciativa para fomentar la relación de los egresados y mejorar la relación de la institución con la sociedad. La puesta de largo de esta asociación de antiguos alumnos de la US se ha realizado en un acto presentado por Patricia Mahamud, egresada de la Facultad de Comunicación, y el video promocional incluye testimonios de otro profesional formado en el centro, Roberto Leal.

El matemático Francisco Gancedo, la egiptóloga Myriam Seco, el periodista Roberto Leal, la filóloga Pilar Manchón y Jorge Paradela, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, son algunos de los egresados de la Hispalense que han colaborado en el video promocional de Alumni, asociación en la que Alfonso Guerra ha asumido la presidencia de Honor. Roberto Leal, licenciado en Periodismo en la Fcom en la promoción 1999-2003 señala en su intervención que estudió en las antiguas instalaciones de la c/ José Laguillo y que no sería quien es “si no hubiese estudiado en la Universidad de Sevilla”. Actualmente presenta un programa en Canal Sur Televisión, del que también es su productor ejecutivo, y es uno de los rostros de referencia de La 1 de TVE, donde desde hace varias temporadas Operación Triunfo. Sus primeras prácticas las realizó en un programa de radio elaborado por alumnos de la FCom para Canal Sur Radio.

Alumni convierte en realidad una de las propuestas del Plan Estratégico de la US (2018-25) y “se basa en la creencia de que los egresados son la mejor carta de presentación de la US: en ellos conviven la riqueza de lo aprendido en sus aulas con la experiencia forjada en sus distintas etapas de vida. Por ello, el objetivo del programa Alumni es ofrecerles un amplio abanico de servicios y redes de contactos que les acompañe en su desarrollo personal y profesional”. El proyecto prevé la puesta en marcha de iniciativas destinadas a los miembros de la asociación, como “de recursos -económicos y no económicos- ligados a la docencia, a la investigación o a la transferencia de conocimiento. Estos recursos deben beneficiar a los egresados y facilitarles su desarrollo tanto personal como profesional”.

La FCom ha celebrado en 2019 su 30 aniversario. Los actos programados se han dedicado precisamente a los egresados bajo el lema “Creando Redes”. A lo largo del año se ha publicado en la web una serie titulada “Dejaron Huella”, en la que profesionales del periodismo, los medios audiovisuales, el cine, la publicidad, el márquetin y ostros ámbitos del mundo de la comunicación, han contado su experiencia como alumnos del centro y el nivel profesional que han alcanzado. Uno de los actos centrales ha sido el I Encuentro de Egresados, que se ha organizado con el objetivo de crear una asociación de antiguos alumnos de la FCom

Alumni, asociación de egresados de la US