CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

Iñaki Gabilondo Doctor Honoris Causa por la US

La Universidad de Sevilla inviste Doctor Honoris Causa a Iñaki Gabilondo en un acto que se celebra el 15 de octubre, a partir de las 12:00 horas, en el Paraninfo. El nombramiento se produce a propuesta de la Facultad de Comunicación. El catedrático Antonio López, director del Departamento de Periodismo II de la US es el encargado del Laudatio del Padrino.

La ceremonia se puede seguir en streaming a través de tvus.es, la televisión de la US. También se puede ver en los monitores situados en diferentes puntos de la FCom.

Iñaki Gabilondo, según señala en un comunicado la US, “es considerado uno de los profesionales más destacados de la radiofonía española, y a lo largo de su trayectoria se ha mostrado incansable en la defensa a la ética en la profesión periodística”. La propuesta, para su nombramiento como Doctor Honoris Causa partió de la Facultad de Comunicación y de los departamentos con sede en el centro. La propuesta contó con el apoyo de la Asociación de la Prensa de Sevilla y de la Cadena SER.

Mª del Mar Ramírez Alvarado, decana de la FCom, defendió la propuesta ante el Claustro de la US el 10 de junio de 2019. Previamente, la propuesta se había aprobado en la Junta de Facultad de la FCom, en la Comisión de Doctorados Honoris Causa y en el Consejo de Gobierno de la US.

Iñaki Gabilondo impartió la Lección inaugural de la FCom en el curso 2003-04 y ha colaborado en numerosas ocasiones con la US, desde que entre 1972 y 1976 desempeñó la dirección de Radio Sevilla, de la Cadena SER. En el año 2000, fue nombrado Medalla de Oro de Andalucía y en 2006 recibió el título de Hijo Adoptivo de la Provincia de Sevilla.

Más información del nombramiento en la web de la FCom: