CONOZCA LAS NOTICIAS DE FCOM

Paco Ortiz estrena en salas comerciales “Historias del agua”

Paco Ortiz, formado en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla estrena el 25 de julio en salas comerciales “Historias del agua”, documental en el que realiza un particular recorrido por Andalucía resaltando la importancia del agua. La premier de la película se ha realizado el 16 de julio en el Festival de Cine Bajo la Luna de Islantilla.

Paco Ortiz ha dirigido, junto José Carlos de Isla, “Historias del agua”, un recorrido por Andalucía que pone en valor la importancia de la cultura del agua, que se inicia en Huelva, con imágenes del Atlántico. “Se trata de un viaje -señala la productora, Sarao Films-, lleno de descubrimientos, aventuras e historias, un estímulo para los sentidos, refrescante y ameno”. En el recorrido por tierras andaluzas subyace “la idea de poner en valor la importancia del agua en nuestras vidas, en nuestro día a día, en el pasado, presente y futuro de la humanidad” El documental también propone “redescubrir esta tierra desde otro enfoque, sus tradiciones y fiestas, hermosos espacios de la naturaleza más salvaje y espectaculares construcciones del ser humano, modernos deportes y ancestrales trabajos en vías de extinción, todo ello cabe en este ir y venir por las aguas de Andalucía”.

Tras su estreno en el festival de Islantilla, “Historias del Agua” iniciará su presentación en salas comerciales con la proyección del 25 de julio en Cinesur Nervión Plaza de Sevilla. Tras su presentación, los asistentes pueden asistir a un coloquio con sus directores.

Paco Ortiz, licenciado en Comunicación Audiovisual por la US y cofundador de Sarao Film ha dirigido proyectos como “13. Miguel Poveda”, “Acariciando el aire. Matilde Coral”, “Una Vez Más”, “A Remo”, “Tierras Solares” o “Llamando al cielo”, documental con el que consiguió el primer Premio de Documentales Provincia de Sevilla. También ha participado junto a profesores de la FCom, en el proyecto “Hacerlo posible”, un documental sobre el espíritu de superación de una profesora de la US.

Paco Ortiz estrena en salas comerciales “Historias del agua”