Publicado "Aquel tiempo que pasé en casa"

La editorial Readuck ha publicado “Aquel tiempo que pasé en casa”, libro coordinado por Irene Raya y Mar Rubio, profesoras de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, y Marina Montes, egresada del Centro. Las tres pusieron en marcha el proyecto cuando se inició el confinamiento por la crisis sanitaria del Covid-19

Aquel tiempo que pasé en casa” es un libro digital ilustrado que se puede descargar de forma gratuita en la web de Readuck. Durante la última semana del mes de marzo se realizó una convocatoria pública para enviar dibujos infantiles sobre cómo los más pequeños estaban viviendo en casa el confinamiento. La propuesta se sumaba así a la campaña #QuédateEnCasa, surgida para concienciar socialmente sobre la importancia del confinamiento para luchar contra el Coronavirus.

Con los trabajos recibidos se ha realizado una antología de 37 dibujos, que “refleja las actividades y estados de ánimo que están experimentando los niños en la rutina de confinamiento. Este proyecto tan especial ha sido posible gracias a la colaboración de los niños y niñas que han enviado sus dibujos y textos, contando qué están haciendo en casa durante estos días, así como a la de sus padres”.

Readuck, editorial cuyo nacimiento se gestó en la FCom, inaugura con “Aquel tiempo que pasé en casa”  la sección infantil “que se incluirá dentro de todas las líneas editoriales. Los contenidos que sean aptos para menores de 12 años estarán diferenciados del resto con el sello Cascarón, para que las familias puedan localizar dicho contenido dentro de sus publicaciones”.

Publicado "Aquel tiempo que pasé en casa"