cenefa gabinete comunicación

Información sobre primera convocatoria de exámenes en la FCom

Información sobre primera convocatoria de exámenes en la FCom
El Decanato de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla hace pública información relativa a los exámenes de la primera convocatoria. Comunicación dirigida especialmente al Personal Docente e Investigador.

A todo el Personal Docente e Investigador de la Facultad de Comunicación

Hacemos llegar información relevante y de interés de cara a los exámenes de la primera convocatoria.

-Medidas de prevención para el desarrollo de los exámenes presenciales ante la Covid 19:

https://www.us.es/sites/default/files/comunicacion/coronavirus/RECOMENDACIONES-ANTE-EXAMENES-PRESENCIALES_COVID-19.pdf

- Pautas y Recomendaciones de la Universidad de Sevilla para la elaboración y realización de procedimientos de evaluación no presenciales ante la situación creada por el COVID-19. Herramientas virtuales disponibles. 

https://www.us.es/sites/default/files/comunicacion/coronavirus/pautas-recomendaciones-para-evaluacion-no-presencial.pdf

-En relación con los estudiantes de la universidad que justifiquen encontrarse en situación de caso sospechoso, caso confirmado de COVID-19 o sea contacto estrecho de algún caso confirmado o sospechoso pendiente de PRC, y que por tanto no puedan acudir al centro docente, se considerará causa justificada para realizar las adaptaciones oportunas de manera que no se produzca una merma en sus derechos académicos (Indicación recogida en el Procedimiento de Seguridad y Salud para la continuidad en el trabajo y la actividad académica ante la pandemia por Covid-19, aprobado por el Comité de Seguridad y Salud el 17 de diciembre del 2020)

El documento sobre Medidas de prevención para el desarrollo de los exámenes presenciales ante la Covid 19 referido recoge el procedimiento oportuno: 

El estudiante envía, a través del email: covid19@us.es, la información justificativa que le proporcione el sistema sanitario (teniendo en cuenta las particularidades existentes hoy día por la sobrecarga del sistema). 

Tras la valoración de la información recibida, el equipo COVID de la Universidad informará al estudiante de las pautas a seguir en relación a las limitaciones de acceso al centro y a las actividades presenciales. La información remitida justificará la ausencia a dichas actividades durante el periodo que perdure la situación sanitaria que ha provocado el aislamiento. Se informa, asimismo, a la comisión COVID de la Facultad de Comunicación. 

El estudiante trasladará al profesorado la información remitida por el equipo COVID de la Universidad para que arbitre las adaptaciones (evaluación online, fechas alternativas para evaluación presencial, etc.) que considere oportunas atendiendo a su planificación docente.

Corresponde al equipo COVID de la Universidad, evaluar la situación sanitaria y, en consecuencia, justificar las ausencias de la actividad presencial en tanto en cuanto se mantenga la situación. Sin embargo, no le corresponde determinar la naturaleza de las adaptaciones con objeto de que los derechos académicos queden garantizados. El profesorado, atendiendo a criterios académicos, determinará la modalidad alternativa a la actividad presencial a la que no pueda asistir. 

-Plan de Actuación Preventiva de la Facultad de Comunicación:  

https://fcom.us.es/sites/fcom/files/users/user-NoticiasGabinete/20-10-01-Plan%20de%20actuaci%C3%B3n%20preventiva%20Facultad%20de%20Comunicaci%C3%B3n_compressed_compressed%20(2).pdf

Los alumnos deben permanecer en las aulas o bien fuera del Centro. Las direcciones de circulación y de entrada/salida están señalizadas. Las ventanas de las aulas y pasillos permanecerán abiertas para facilitar la ventilación.  Las aulas están equipadas con dispensadores de gel hidroalcohólico, guantes, papel film para envolver los elementos que utilicéis y papelera de pedal con bolsa donde tirar las mascarillas y pañuelos desechables.  

-Video con medidas de seguridad:  

https://fcom.us.es/gabinete/covid-19-institucional/informacion-para-el-profesorado-de-la-fcom-de-cara-al-inicio-del)

- Guía preventiva del Estudiantado:  

https://fcom.us.es/sites/fcom/files/users/user-NoticiasGabinete/FICHA%20PREVENTIVA%20ESTUDIANTADO%20ANTE%20EL%20COVID19.pdf

-Trazabilidad: 

Es el procedimiento de registro en papel de los asistentes a cada sesión programada que deberá ser cumplimentado también en los exámenes presenciales. Cada aula dispone de una bandeja con el anexo correspondiente para la firma de su asistencia por parte de los alumnos: https://fcom.us.es/gabinete/covid-19-institucional/documento-sobre-trazabilidad-de-los-estudiantes-de-la-fcom

-Alumnos de Movilidad Internacional:

Las instrucciones vigentes son las siguientes:

https://www.us.es/sites/default/files/comunicacion/coronavirus/curso-20-21/L09_movilidad_internacional_v01.pdf

Este documento indica que "El estudiantado internacional (bien de movilidad entrante o bien que cursen títulos completos) que por razones de la crisis sanitaria no se haya podido incorporar a la Universidad de Sevilla, se les facilitará, en la medida de lo posible, el acceso virtual a la docencia, dentro de la planificación académica de cada Centro y Titulación". Por analogía, y retomando o lo mencionado en el comunicado del Rectorado de 09/01/2021 cuando se pedía volver a la semiprensencialidad, se solicita la máxima flexibilidad posible para estos estudiantes (https://www.us.es/comunicaciones-oficiales/actualizacion-de-las-medidas-covid-19).

María del Mar Ramírez Alvarado. Decana

Ángel Acosta Romero. Secretario 

Presidentes de la Comisión Covid-19 de la Facultad de Comunicación

 

Sobre Gabinete de comunicación

Logo Gabinete de Comunicación

El Gabinete de Comunicación se pone en marcha el ocho de octubre de 2007. La iniciativa pretende contribuir a la difusión de todos aquellos asuntos de relevancia que tengan lugar en nuestro centro y que sean de interés para la comunidad universitaria.

El Gabinete está formado por alumnos en prácticas, supervisados por Manuel Pedraz (Servicios Informativos) y Hada Sánchez Gonzales, Vicedecana de Comunicación, Relaciones Institucionales y Emprendimiento. Se encuentra situado en el despacho nº 3 del Decanato. Telf.: 954556213. Correo electrónico: gabifcom@us.es

Listas de Distribución