Almudena Mata, profesora de la FCom, Premio Rosario Valpuesta

Almudena Mata, profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, ha conseguido el VII Premio de Investigación Rosario Valpuesta. El jurado le ha concedido por unanimidad el galardón por su trabajo “Memoria histórica y feminismo. Recuperación de la obra periodística de Luisa Carnés”.

Almudena Mata Núñez pertenece a la primera promoción del Doble Grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la FCom. Tras finalizar sus estudios fue distinguida como la mejor estudiante de Periodismo del país, según la Sociedad Española de Excelencia Académica (SEDEA), así como los premios al Mejor Expediente Académico que entregan anualmente el Ayuntamiento de Sevilla, la Real Maestranza de Caballería y la Universidad de Sevilla.

Almudena Mata ha conseguido ahora el VII Premio de Investigación Rosario Valpuesta, que convoca la Asociación Rosario Valpuesta, con la colaboración de la Facultad de Derecho de la Pablo de Olavide (UPO), el Movimiento Carmona por la Feminización del Derecho Privado y la editorial Tirant Lo Blanch. El jurado le ha concedido por unanimidad el galardón por su trabajo de investigación “Memoria histórica y feminismo. Recuperación de la obra periodística de Luisa Carnés”. El galardón incluye la publicación de la investigación por parte de la editorial Tirant lo Blanch.

Almudena Mata es actualmente investigadora predoctoral y ejerce la docencia en la FCom, adscrita el Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad. Pertenece al Grupo de Investigación en Imagen, Medios Audiovisuales e Historia de la Comunicación de la US.