Almudena Mata, ex alumna de la FCom, mejor estudiante de Periodismo del país

Almudena Mata Núñez, de la primera promoción de Doble Grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, es la mejor estudiante de Periodismo del país, según la Sociedad Española de Excelencia Académica (SEDEA). También ha recibido varias distinciones como Mejor Expediente Académico de su promoción en la FCom y se sitúa segunda en la clasificación general de 2020 de todas las especialidades.

La SEDEA es una entidad de reciente creación que realiza un ranking anual con los mejores graduados del país. En el correspondiente a 2020 aparece Almudena Mata Núñez encabezando el correspondiente a Periodismo, ya que no tienen apartados en Doble Grado. En la clasificación general, en la que se tienen en cuenta todas las especialidades, Almudena Mata Núñez, se sitúa en segundo lugar.

Tras su graduación en la FCom en 2018, ha cursado dos másteres: en Traducción Audiovisual: Localización, Subtitulación y Doblaje (EN-ES), de la Universidad de Cádiz y el Instituto Superior de Estudios Lingüísticos y Traducción (ISTRAD); y en Estudios de Género de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Actualmente trabaja en el proyecto titulado "Estudios culturales y narrativas de fronteras: intrahistoria, transtierros y exilios euro americanos en perspectiva de género" del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y cursa el Máster en Estudios Lingüísticos, Literarios y Culturales de la Universidad de Sevilla.

Ha recibido los galardones que conceden la Real Maestranza de Caballería y el Ayuntamiento de Sevilla a los mejores expedientes académicos. En este último caso, pronunció el discurso de agradecimiento en nombre de todos los galardonados.