Títulos

Programas de Doble Grado PER/CAV

Plan de Organización y Acción Tutorial

POAT

Guía de Súper-Vivencia en la FCom

¿Por qué estudiar Doble Grado PER/CAV?

El sector audiovisual y las empresas de medios de comunicación han sufrido una revolución en la última década que ha supuesto la redefinición de los perfiles laborales tradicionales. El plan de estudios del Doble Grado trata de responder a esta situación, formando profesionales híbridos en los campos del audiovisual y del periodismo, dos ámbitos de trabajo cada más cercanos. El Doble Grado prepara a nuestros alumnos en competencias de los dos títulos conformantes:

  • La meta de estos estudios es facilitar una formación de calidad para poder desempeñar un trabajo relacionado con las siguientes salidas profesionales (tómense sólo como ejemplos):
  • Redactores/as de prensa, radio y televisión.
  • Fotógrafo/as de prensa.
  • Técnico/as responsables de gabinetes de comunicación o prensa.
  • Documentalistas de prensa.
  • Técnico/as en edición de contenidos para soportes escritos, radiofónicos, audiovisuales y/o digitales.
  • Docentes e investigadores/as en materia de comunicación.
  • La meta de estos estudios es facilitar una formación de calidad para poder desempeñar un trabajo relacionado con las siguientes salidas profesionales (tómense sólo como ejemplos):
  • Reportero/a de televisión.
  • Fotógrafo/a de prensa.
  • Técnico/as en edición de contenidos para soportes radiofónicos, audiovisuales y/o digitales.
  • Cámaras de cine y televisión.
  • Documentalistas de televisión.
  • Directores/as de cine.
  • Docentes e investigadores/as en materia de comunicación.
  • Guionistas de cine y televisión.

Prácticas

Gestión de Calidad y Seguimiento del Grado en Periodismo

Acceso a la Oficina de Gestión de la Calidad de la Universidad de Sevilla http://at.us.es/oficina-gestion-de-calidad

 

Organización Docente en Periodismo

Planificación y ordenación de las actividades docentes

Plan Docente

 

Horarios Doble Grado PER/CAV

Horarios

Este horario propone a los alumnos que matriculen un curso completo, los grupos que se deben matricular para evitar solapamientos. Los alumnos de doble grado pueden elegir grupo libremente, al tratarse de asignaturas transversales con los grados de Comunicación Audiovisual y Periodismo.

Exámenes de Grado, curso 2023-2024

Convocatoria de Octubre 2023. (tercera convocatoria de asignaturas de primer y segundo cuatrimestre)

Convocatoria de Enero-Febrero. (primera convocatoria de asignaturas del primer cuatrimestre)

Convocatoria de Junio. (primera convocatoria de asignaturas del segundo cuatrimestre)

Convocatoria de Junio-Julio. (segunda convocatoria de asignaturas del primer y segundo cuatrimestre)

Descargue aquí su Justificante de asistencia a examen

Tutorías

Falta

Programas y Proyectos docentes de asignaturas

Acceda al Plan Estudios y la organización de las asignaturas en la web de la US: Estudios de Doble Grado PER/CAV

+ Títulos

Grados

La oferta formativa de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla se compone de cuatro titulos de Grado, cinco Másteres oficiales y un Doctorado Interuniversitario en Comunicación, que completan un itinerario especializado y profesionalizante para nuestros estudiantes.

Grado Periodismo

El Grado de Periodismo dota a sus estudiantes de los conocimientos y competencias profesionales necesarios para el ejercicio de la profesión en los medios impresos audiovisuales y digitales.

Grados Públicidad y RR-PP

El Grado en Publicidad y Relaciones Públicas forma a sus estudiantes en la gestión y producción de la comunicación publicitaria y en las relaciones públicas.

Grado Comunicación Audiovisual

El Grado en Comunicación Audiovisual capacita a sus estudiantes para investigar, conocer críticamente y emprender la realización de obras audiovisuales en sus diferentes formatos.

Doble Grado

La hibridación de la formación periodística con ámbitos de la comunicación audiovisual responde a la demanda de nuevos perfiles de comunicadores solicitados por las empresas del sector de la comunicación surgidos en el campo de la nueva economía digital.

Resuelva sus dudas en #MiTFG

Información útil para los estudiantes de la FCom, incluyendo acciones tutoriales y eventos relacionados con su día a día, como TFG, movilidad y prácticas. Los estudiantes, pueden estar al tanto del calendario lectivo, la delegación de estudiantes y el acceso a la secretaría virtual.

Doctorado

Un programa de doctorado interuniversitario en Comunicación de excelencia conformado por cuatro universidades y seis líneas de investigación.

Másteres

Las enseñanzas oficiales de Máster Universitario tienen como objetivo la formación avanzada, de carácter especializado temáticamente o multidisciplinar en los saberes científico, tecnológico, humanístico y artístico, dirigida a la especialización académica y a la profesional, o en su caso, encaminada al aprendizaje en las actividades investigadoras.

Máster Comunicación Institucional y Política

El Máster en Comunicación Institucional y Política, forma a profesionales especializados en ambos campos con especial atención a la gestión, promoción y estrategia de sus actividades vehiculadas a través de los medios de comunicación.

Máster Comunicación y Cultura

El Máster en Comunicación y Cultura forma a sus investigadores en las nociones epistemológicas y en las metodologías de mayor uso en el campo científico de la comunicación.

Máster Escritura Creativa

El Máster en Escritura Creativa forma a profesionales de la creación literaria en los distintos géneros, fomentando la imaginación artística y potenciando la creatividad.

Máster Guion, Narrativa y Creatividad Audiovisual

La figura del guionista sigue siendo fundamental en la creación de contenidos atractivos para una audiencia cada vez más huidiza y escindida en múltiples pantallas. El Máster en Guion, Narrativa y Creatividad Audiovisual, capacita a sus alumnos para el trabajo profesional de guionista en diferentes ámbitos y formatos.

Máster Publicidad y Gestión de Contenidos

El Máster en Publicidad y Gestión de Contenidos forma a sus estudiantes en la comunicación corporativa e institucional, así como en las nuevas formas de comunicación publicitaria y de relaciones públicas, fomentando las aptitudes creativas y emprendedoras y las habilidades en las nuevas estrategias nacidas de los entornos digitales.