cenefa gabinete comunicacion

Wong, Law y Chow, candidatos al Nobel

Wong, Law y Chow
La Comisión del Congreso de los Estados Unidos encargada de las relaciones con China ha propuesto para el Premio Nobel de la Paz 2018 a Joshua Wong, Nathan Law y Alex Chow, tres de los líderes de la Revolución de los Paraguas en Hong Kong. Wong y Chow han participado en los últimos años en actividades celebradas en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla.

Los tres acaban de cumplir penas relacionadas con su participación activa en las movilizaciones prodemocráticas que se iniciaron en 2014 y que paralizaron durante 79 días distintas zonas de Hong Kong. Wong participó, a través de una vídeo-conferencia en la inauguración oficial del curso 2015-16 en la FCom. El acto también contó con el sociólogo y activista Kin Man Chan, que visitó Sevilla en diciembre de 2015 invitado por la FCom. Y Chow intervino en marzo de 2017 en varias sesiones del Máster de Comunicación y Cultura de la US, junto al politólogo y activista Josep Cheng. Joshua Wong y Nathan Law tenían previsto asistir a diversos actos en la FCom coincidiendo con el inicio del curso 2017-18, pero no han podido hacerlo debido a las trabas impuestas por las autoridades chinas.

Mar Llera, profesora de la FCom, ha publicado en eldiario.es una información con unas declaraciones exclusivas en las que Alex Chow muestra sus reticencias con la candidatura “porque no creo en el protagonismo individual. El movimiento somos todos sus integrantes”. Según señala, “el honor corresponde a todo el pueblo, a todos los miembros de los movimientos democráticos de Hong Kong y China de los últimos cien años”.

Hong Kong Watch, un prestigioso e influyente observatorio, ha saludado como muy oportuna la candidatura aprobada por la Comisión Bipartidista del Congreso de los Estados Unidos. Nominación que ha coincidido con la inhabilitación para participar en las próximas elecciones de varios candidatos del movimiento que se inició en Hong Kong en 2014.

Para leer el artículo de Mar Llera:

http://www.eldiario.es/internacional/Hong-Kong-nobel-chavales_0_738426870.html

Más información:

http://fcom.us.es/alex-chow-y-joseph-cheng-en-fcom

http://fcom.us.es/la-revoluci-n-de-los-paraguas-en-fcom

http://fcom.us.es/joseph-cheng-analiza-la-sociedad-china

http://fcom.us.es/kin-man-chan-en-sevilla-y-granada

http://fcom.us.es/kin-man-y-gervasio-s-nchez-en-fcom

http://fcom.us.es/rogers-en-la-fcom-china-y-hong-kong

https://elpais.com/ccaa/2015/10/06/andalucia/1444146013_318670.html

Servicios Informativos FCom

hong kong

Sobre Gabinete de comunicación

Logo Gabinete de Comunicación

El Gabinete de Comunicación se pone en marcha el ocho de octubre de 2007. La iniciativa pretende contribuir a la difusión de todos aquellos asuntos de relevancia que tengan lugar en nuestro centro y que sean de interés para la comunidad universitaria. El Gabinete está formado por alumnos en prácticas, supervisados por Hada Sánchez Gónzalez, Vicedecana de Comunicación, Relaciones Institucionales y Emprendimiento, y se encuentra situado en el despacho nº 3 del Decanato. Telf.: 954556213. Correo electrónico: gabifcom@us.es