cenefa gabinete comunicacion

Espacios de coworking en la FCom

Espacios de coworking en la FCom
La Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla ha entregado el 26 de abril espacios de preincubación y coworking a tres proyectos emprendedores, dos de ellos galardonados en la V Gala “Proyectos 2.0 en Acción: Emprendiendo desde la Universidad”. Los tres proyectos que disfrutarán gratuitamente de espacios y asesoramiento en los próximos seis meses son: Marketing Difusión, Kpunto y Quedisfrutes.com.

 

La Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla ha entregado el 26 de abril espacios de preincubación y coworking a los tres proyectos galardonados en las V Gala “Proyectos 2.0 en Acción: Emprendiendo desde la Universidad”. Los tres proyectos que disfrutarán gratuitamente de espacios y asesoramiento en los próximos seis meses son: Marketing Difusión, Kpunto y Quedisfrutes.com.

El acto de entrega lo han presidido Miguel Torres, director del Secretariado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento de la US, y María del Mar Ramírez, decana de la FCom. Tres de los proyectos que han disfrutado de estos espacios en la FCom en los tres últimos años están ya facturando.

Miguel Torres ha agradecido el trabajo realizado por los componentes de cada uno de los proyectos, resaltando las dificultades que han superado como emprendedores. En su opinión, la cesión de espacios de preincubación y coworking es una de las iniciativas que se promueven desde el Secretariado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento de la US en colaboración con los centros para promover el emprendimiento en el alumnado de la Hispalense. “Nuestra labor –ha señalado- es importante en el lanzamiento de todas estas ideas en el mundo de la emprenduría”.

María del Mar Ramírez ha destacado que es la entrega de espacios para fomentar el emprendimiento ha sido una de las prioridades de su equipo decanal. En los tres años que se viene desarrollando la iniciativa, ya se ha conseguido resultados muy positivos. “Tenemos algunos proyectos que han logrado éxito, como 360º Heritage Suite, que ha sido adquirido por Expedia”.

“Lograr un espacio de trabajo no es fácil y que la Universidad te ayude es fundamental”, ha señalado uno de los miembros de Marketing Difusión, que resultó ganador en la Gala de “Proyectos 2.0 en Acción”. Los componentes de Kpunto también han resaltado la importancia que, para impulsar sus iniciativas, tiene el disponer de un espacio de preincubación. “Tenemos nuevos objetivos, queremos dar un toque más audiovisual a nuestro proyecto”, ha señalado uno de sus componentes. Los componentes de Quedisfrutes.com también se han mostrado muy interesados en la utilización de los espacios para la organización de conferencias, charlas y reuniones.

Los objetivos de los tres proyectos que van a disfrutar de los espacios en la FCom son:

  • Marketing Difusión: agencia de publicidad basada en una plataforma que automatiza y optimiza el diseño de campañas de publicidad digital. El proceso de desarrollo de cada campaña comienza con el análisis de los canales, invirtiendo en los que mejor resultado ofrezcan en función del mensaje que se va a lanzar
  • Kpunto: gabinete para acercar el apasionante mundo de la moda a la sociedad. Con un tono fresco, tratamos noticias sobre diseñadores y firmas que no tienen cabida, o para los que acceder a los medios es complicado. Enfocado principalmente en la ciudad de Sevilla y con un fin social, se pretende poner en contacto a diseñadores con comercios, para que acerquen sus productos al público.
  • Quedisfrutes.com: difusión y comercialización on line de productos para adultos relacionados con la sexualidad, en el ámbito de la salud y el ocio. Se propone crear un espacio de encuentro poder difundir y compartir hábitos y prácticas saludables en el ámbito sexual.

Marketing y Difusión y Kpunto, al ser los ganadores con el primero y segundo premio de la V Gala de “Proyectos 2.0 en Acción: Emprendiendo desde la Universidad”, celebrada en la FCom, disfrutarán además de espacios de coworking. Alumnos de los tres proyectos han mostrado su entusiasmo ante la posibilidad de poner en marcha sus proyectos por las perspectivas laborales que se les abren.

Más información en la web de la FCom:

http://fcom.us.es/entrega-de-espacios-de-preincubaci-n-y-coworking-en-la-fcom-0

http://fcom.us.es/gala-proyeccom18-marketing-difusi-n

http://fcom.us.es/alumnos-emprendedores-de-la-fcom

http://fcom.us.es/iv-gala-de-proyectos-en-acci-n-20

http://fcom.us.es/yazyki-mejor-idea-de-negocio-de-la-us

http://fcom.us.es/espacios-de-coworking-en-la-fcom

http://fcom.us.es/iii-gala-proyectos-20-en-acci-n

http://fcom.us.es/12-proyectos-20-en-acci-n-en-fcom

https://www.youtube.com/watch?v=-Khcy0vK_Ng

Servicios Informativos FCom

Información eaborada con textos y fotos de José Luis Valero y Juan Borrero

Espacios de coworking en la FCom

Espacios de coworking en la FCom

Espacios de coworking en la FCom

Espacios de coworking en la FCom

Espacios de coworking en la FCom

Espacios de coworking en la FCom

Espacios de coworking en la FCom

Sobre Gabinete de comunicación

Logo Gabinete de Comunicación

El Gabinete de Comunicación se pone en marcha el ocho de octubre de 2007. La iniciativa pretende contribuir a la difusión de todos aquellos asuntos de relevancia que tengan lugar en nuestro centro y que sean de interés para la comunidad universitaria. El Gabinete está formado por alumnos en prácticas, supervisados por Hada Sánchez Gónzalez, Vicedecana de Comunicación, Relaciones Institucionales y Emprendimiento, y se encuentra situado en el despacho nº 3 del Decanato. Telf.: 954556213. Correo electrónico: gabifcom@us.es