La FCom solidaria con Medicus Mundi

Medicus Mundi es la ONG a la que se destinan los fondos que se recauden en la Campaña Navidad FCom, que organiza la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla. Bajo el lema “Solidaridad FCom”, se enmarcan la VI Campaña Solidaria, el V Rastrillo Solidario y el VIII Radioteatro. En esta edición, además de la recaudación de fondos, se incluye una recogida de recogida de gafas, en colaboración con General Óptica.

Medicus Mundi es una ONG que trabaja desde 1963 en proyectos de salud “para ayudar a los pueblos empobrecidos en sus necesidades médicas. Su objetivo es “erradicar la pobreza de forma que cualquier persona pueda vivir dignamente y disfrutar del derecho a la salud”.

La VI Campaña Solidara FCom destina en esta ocasión los fondos que recaude a Medicusmundi Sur, proyecto enmarcado en Medicus Mundi, que se tiene como objetivo la “lucha contra la violencia contra las mujeres y niñas a través de la puesta en marcha de una experiencia piloto para su prevención, detección y atención integral.

A esta ONG se destinan también los fondos recaudados en el V Rastrillo Solidario, en el que colabora la Delegación de Alumnos, en la emisión de la Compañía de Radioteatro de la FCom. Y en la campaña “1 euro por cada gafa recogida”, que se realiza en colaboración con General Óptica. Todos los interesados en colaborar, pueden depositar sus gafas en las urnas instaladas en el hall de entrada de la FCom.

La FCom solidaria con Medicus Mundi