Almudena Mata recoge el VII Premio Rosario Valpuesta

Almudena Mata, profesora de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, ha recibido el Premio Rosario Valpuesta en la jornada inaugural de los Cursos de verano de la Universidad Pablo de Olavide en Carmona. El acto se ha celebrado durante la emisión en directo del programa “Hoy por Hoy Sevilla”, de la Cadena SER.

Almudena Mata Núñez ha recibido el VII Premio de Investigación Rosario Valpuesta por su trabajo “Memoria histórica y feminismo. Recuperación de la obra periodística de Luisa Carnés”, que lo acaba de publicar la editorial Tirant lo Blanch como parte del galardón. Francisco Oliva, rector de la Universidad Pablo de Olavide, y Fátima Giráldez Valpuesta, presidenta de la Asociación Rosario Valpuesta, le han hecho entrega del galardón en el transcurso de la emisión en directo del programa “Hoy por hoy Sevilla”, de la Cadena SER, dirigido por Salomón Hachuel, en la jornada inaugural de los Cursos de verano de la Olavide en Carmona.

Luisa Carnés (Madrid, 1905), escritora y periodista de la conocida como Edad de Plata, murió en el exilio de México en 1964. Fue una precursora de lo que posteriormente se calificó como periodismo de inmersión y también de una visión feminista de la situación de la mujer en la sociedad de su época. El trabajo de Almudena Mata, ahora publicado, recupera su legado literario, periodístico y personal.

Almudena Mata, de la primera promoción del Doble Grado de periodismo y Comunicación Audiovisual de la FCom fue distinguida como la mejor estudiante de periodismo del país. Tras finalizar sus estudios, también ha recibido los premios al mejor expediente académico de la FCom que conceden anualmente la Real Maestranza de Caballería y el Ayuntamiento de Sevilla. Actualmente es docente predoctoral y ejerce la docencia en la FCom

Almudena Mata recoge el VII Premio Rosario Valpuesta